ver más

Desde el martes circula en las redes la foto de una pechuga de pollo con un trozo de carne verde en su interior. Un audio que acompañaba la imagen comenta que al hacer el reclamo en el supermercado, el carnicero explicó que se debe a la inyección de hormonas para incrementar el peso del ave rápidamente. A su vez, una publicación de Facebook viral con la misma imagen advertía sobre el peligro de consumir productos animales con hormonas.

Sin embargo, en el país no está permitido el uso de hormonas ni "de los medicamentos veterinarios utilizados para la promoción del crecimiento", afirmó en un comunicado el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

"Lo que se ve en la foto, el color verdoso en las pechugas corresponde a lo que se llama enfermedad del músculo verde o miopatía del pectoral profundo", dijo Marcelo Amado, director de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo en declaraciones a Subrayado. El comunicado explica que las "lesiones en pectorales provocada por traumatismos en las aves" puede generar la coloración verdosa del músculo.

El MGAP asegura que "Uruguay recibe auditorias de alta exigencia por los distintos países compradores al sistema de producción y faena". En coordinación con el Instituto Nacional de Carnes (INAC), se está trabajando sobre la situación denunciada para dar seguimiento al tema, concluyó el comunicado.

Temas:

Pollo viral miopatía enfermedad del músculo verde Agricultura Animales Facebook

Seguí leyendo