A pocas horas del partido, Neymar vence a Suárez en Twitter

El brasileño aventaja al delantero uruguayo en la "batalla tuitera"

Tiempo de lectura: -'

25 de marzo de 2016 a las 16:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Mvd6757283.jpg

En la previa al encuentro entre las selecciones de Uruguay y Brasil, que se disputará esta noche en el Estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife desde las 21.45, hay un partido previo que se disputa en las redes sociales.

Un estudio realizado en conjunto por el Observatorio de Innovación en Periodismo Digital de la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay y la empresa Idatha, especializada en inteligencia artificial, arroja que en las últimas 100 horas hubo 173.000 tuits sobre el tema.

El 63% de los mensajes tuvo a Neymar como protagonista y el restante 37% a Luís Suárez.

A nivel de género, el 72% de los tuiteros fueron hombres, el 22% mujeres y el 6% restante distintos tipos de organizaciones.

Los idiomas más utilizados fueron español (26%), inglés (26%), portugués (22%), indonesio (16%) y francés (6%).

Los diez hashtags más utilizados fueron:

#NEYMAR

#FCBLIVE

#DECLA

#FCB

#URUGUAY

#SUAREZ

#UCL

#FOOTBALL

#DEPORTES

#FUTBOL

La lista de tuits más relevantes es la siguiente:

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

El Observatorio de Innovación en Periodismo Digital de la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay es una iniciativa que promueve la investigación en medios aplicada a las nuevas plataformas de comunicación. Se propone registrar los eventos relevantes de interés público y generar contenidos que contribuyan a la reflexión sobre las dinámicas comunicacionales en curso.

Idatha es una empresa uruguaya especializada en inteligencia artificial. Una de sus áreas específicas es lo que se llama reputación digital, rastreando información en tiempo real en redes sociales y procesando el lenguaje natural en el que están escritos los mensajes para obtener información relevante de personas u organizaciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.