Diego Battiste

Abreu se quejó porque a Nacional le permiten entrenar en Florida

“Por ahí escuché que había posibilidades de que Nacional viniera a entrenar, a nosotros nunca nos prestan el Parque Central para entrenar antes de los partidos”, disparó el Loco

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2019 a las 12:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sebastián Abreu se quejó de que Nacional haya sido autorizado a entrenar este jueves en el estadio Campeones Olímpicos de Florida donde el sábado, a la hora 18, enfrentará a su equipo Boston River por la cuarta fecha del Torneo Intermedio.

En declaraciones a TV Florida, el Loco expresó: “Por ahí escuché que había posibilidades de que Nacional viniera a entrenar. A nosotros nunca nos prestan el Parque Central para entrenar antes de los partidos”.

El pedido de Nacional para entrenar en el Campeones Olímpicos antes del duelo del sábado generó polémica. La programación semanal de los albos tiene marcada una práctica el día jueves a la hora 18, mismo horario del partido del sábado, en el escenario de la ciudad de la Piedra Alta.

Será un entrenamiento a puertas abiertas en el que el cuerpo técnico y los jugadores tricolores conocerán cómo está el campo de juego y la iluminación del Campeones Olímpicos.

No es habitual en el fútbol uruguayo esta situación que se plantea con Nacional, pero se registra a nivel de copas internacionales cuando los clubes que viajan a otro país tienen la posibilidad de reconocer la cancha (ingresar, caminar y salir) que visitarán, aunque no pueden entrenar como sucederá con los tricolores. Esta autorización de la Intendencia de Florida generó malestar en Boston River, que jugará de local en el estadio en el que en temporadas anteriores actuó El Tanque Sisley.

De todas formas, Nacional se comprometió a permitir una práctica de entrenamiento a Boston River previo al próximo partido en que deba ir al Parque Central.

Diego Battiste

Abreu agregó en la nota: “Acá somos locales, vamos a jugar solamente nosotros los fines de semana o entre semana a entrenar solo nosotros, porque es nuestro lugar donde nos vamos a sentir fuertes a partir de ahora”.

El Loco mostró su felicidad por la decisión de Boston River de jugar en Florida.

“Yo soy del interior y estoy feliz. Habrá que poner un poquito mejor la cancha. Tenemos que disfrutar de esta experiencia, sentirnos locales en este campo de juego y desde hoy saber que es nuestro campo”, concluyó diciendo en Noticias TVF.

Desde que se fue de Uruguay en 1996, Abreu no enfrenta a Nacional, club en el que actuó en cinco etapas: 2001, 2003, 2004-2005, 2013, 2015.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.