20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
11 de marzo 2024 - 14:06hs

La precandidata a Presidencia por el Partido Colorado, Carolina Ache Batlle, habló de la polémica llamada telefónica con el excanciller Francisco Bustillo, con quien no descartó volver a conversar en el futuro, y se refirió a los dichos del presidente Luis Lacalle Pou sobre que existen decisiones que se toman "entre hombres en un asado".

Carolina Ache Batlle argumentó su candidatura, que presentó oficialmente este lunes, en la necesidad de que todos trabajen para fortalecer el Partido Colorado, que a su entender "está atravesando por un momento complicado en materia de intención de voto".

"Los colorados estamos convencidos de que un Uruguay potente necesita un Partido Colorado fuerte", sostuvo.

Más noticias

Advirtió que se necesitan "opciones" en un contexto de recambio de liderazgos partidarios en el que es la única mujer y primera precandidata en la historia del partido.

"Significa mucho, porque estamos abriendo un camino para que mujeres se puedan arrima próximamente. Significa que el Partido Colorado, que ha sido el partido que ha levantado la bandera más alta en este país y nos ha hecho pioneros no solo en la región sino en el mundo en cuanto a derechos de la mujer, finalmente tiene a una mujer animándose a recorrer ese camino", añadió.

La exvicecanciller formalizó este lunes su precandidatura presidencial en la Casa del Partido Colorado y dijo que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, "tiene razón" cuando dice que hay decisiones que se toman "entre hombres en un asado".

"Muchas veces tiene razón", respondió en rueda de prensa, donde apuntó que "son cosas a cambiar".

Ache defendió su gestión de gobierno, prefirió no responder si Roberto Lafluf "se está comiendo un garrón", como dijo el mandatario, y contó que no volvió a hablar con Francisco Bustillo.

"No volví a hablar con él, pero soy una persona dialoguista y sin rencores", señaló la precandidata, dejando entrever que no descarta volver a conversar en el futuro.

Entrevistada en la Casa del Partido Colorado, Ache justificó por qué grabó la llamada con Bustillo.

"Acá me conocen todos los funcionarios y gente de todos los sectores. Yo no grabo a las personas, pero en este caso no tuve otra opción porque era un tema de defenderme a mí en un caso en el que podía terminar muy mal en la Justicia", explicó.

En tal sentido, subrayó que "era algo que tenía que hacer para defenderme".

Temas:

Carolina Ache Carolina Ache Batlle francisco bustillo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar