Flickr

Adiós a Firefly, el coche autónomo de Google

El prototipo será sustituido por otros vehículos más veloces y cómodos

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Llegó la hora de despedida para el coche autónomo con apariencia de cápsula que Google (y luego Waymo) puso en circulación para diferentes pruebas en años recientes. Conocido como Firefly, el prototipo será sustituido por otros vehículos como la furgoneta Chrysler Pacifica, en la que Waymo busca incluir la última tecnología de autoconducción.

Waymo pretende entrar en una nueva fase más enfocada hacia el uso público en la que ya no necesitará a Firefly. La empresa ya adelantó que sus nuevos vehículos serán más veloces y cómodos.

Mientras tanto, Firefly será trasladado al Centro de Ciencias de Arizona. Para el mes de octubre está prevista su llegada al museo de ciencia, tecnología y arte The Thinkery en Austin, Texas. Además, habrá un par de coches en exhibición en el Museo de Historia de la Computación ubicado en Mountain View y en el Museo del Diseño de Londres.

"Desde el principio, Firefly fue concebido como una plataforma para experimentar y aprender, no para la producción en masa", declaró Waymo en su blog. "Al diseñar y construir desde cero un vehículo que verdaderamente se conduce solo, pudimos romper algunos de los primeros rompecabezas de la autoconducción: dónde colocar los sensores, cómo integrar la computadora, qué controles necesitan los pasajeros en un coche que conduce a sí mismo", explicó la empresa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.