@AFP

AirPods, los nuevos auriculares de Apple

Este invento cambia una historia que comenzó en el siglo XIX

Tiempo de lectura: -'

08 de septiembre de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Mientras el iPhone 7 y la nueva versión del Apple Watch se robaban ayer casi todas las miradas, la empresa añadió a la jornada un tercer invento: los AirPods, unos auriculares inalámbricos que auguran ser el comienzo del fin de los auriculares tradicionales.

Esta teoría se refuerza porque el nuevo iPhone 7 ya no viene con el clásico puerto de 3.5 milímetros por donde se conectan o lo solían hacer tradicionalmente los auriculares. Con esta innovación, el iPhone 7 es el primer dispositivo en varias décadas que no incluye este puerto.

Los AirPods se conectarán al puerto Lightning por lo que esto imposibilitaría enchufar los auriculares y cargar el dispositivo al mismo tiempo. Para continuar usando los auriculares tradicionales, Apple incluye un adaptador que transforma el puerto Lightning en el clásico modelo.

Son todo un alarde de tecnología: los AirPods cuentan con un sensor infrarrojo que detecta cuando son retirados del oído, su control es táctil y carece de botones físicos. Un acelerómetro detecta cuándo el usuario comienza a hablar para activar el micrófono y filtrar el sonido de fondo. La caja cuenta con una pequeña batería que los carga mientras no se usan. Su autonomía es de 5 horas de forma continúa.

Evolución

En sus inicios, allá por el siglo XIX, los primeros "Jack" eran de 6,35 milímetros. La distintiva punta al final del cable permitía, y aún lo hace, una mejor conexión al dispositivo. Su uso comenzó con las operadoras y luego, tras el éxito alcanzado, se extendió a guitarras y auriculares.

Con el paso del tiempo, el puerto se encogió e incluso mejoró su diseño, llegando al punto de poder bajar o subir el volumen desde los auriculares. Pero aún luego de todos esos cambios, los auriculares tradicionales cuentan con una vida corta: tarde o temprano, los cables se rompen. Ante esta situación, el surgimiento de los AirPods representa un paso más en la búsqueda de mejorar la conexión entre auriculares y dispositivos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.