Camilo Dos Santos

Al grito de "libertad" y "mercenarios", Salle lidera marcha antivacuna tras resolución de la Inddhh

La Inddhh había determinado este jueves que la exigencia de acreditar el certificado de vacunación para ingresar a espectáculos públicos "no supone una medida que pueda considerarse discriminatoria"

Tiempo de lectura: -'

18 de septiembre de 2021 a las 17:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Resolución bochornosa", "salvaje", "burrada sin precedentes", "experimento génico", "comportamientos de carácter nazista y chino comunista", "mercenarios", "cipayos de Henry Kissinger". Con una larga nómina de calificativos, Gustavo Salle acusó mediante un video de Facebook a la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) por entender que el derecho de admisión aplicado hacia personas no inoculadas contra el covid-19 no es discriminatorio, y lideró esta tarde una multitudinaria marcha antivacunas por Bulevar Artigas

El organismo dependiente del Poder Legislativo informó este jueves que entiende que el derecho de admisión aplicado a personas no inoculadas contra el coronavirus "es compatible con el principio de razonabilidad", en tanto "contemple la protección de la salud de la población en general frente a los derechos involucrados de las personas no vacunadas por su decisión individual".

El pronunciamiento llegó luego de que la Inddhh diera cuenta de que había recibido denuncias tanto por la exigencia de acreditar la vacunación como condición para ingresar a espectáculos públicos, gimnasios, entre otros, como también para el desarrollo de la actividad en el ámbito laboral. El organismo añadió en un informe que "estima que la autoridad sanitaria debe prestar especial protección" a aquellos que no pueden vacunarse, "aunque esa sería su voluntad".

La argumentación firmada por el Consejo Directivo de la institución alegó que "la aplicación del derecho de admisión no persigue una finalidad arbitraria o caprichosa, ya que su objetivo es la protección de la salud de toda la población", por lo que se prioriza "la defensa del interés general en una sociedad democrática". La Inddhh zanjó que el derecho de admisión aplicado en pos de un bien común "no supone una medida que pueda considerarse discriminatoria"

Camilo Dos Santos
La movilización se dirigió hasta la puerta de la Institución Nacional de Derechos Humanos

Fue por esto que sobre las 15 horas inició en la plaza de la Bandera —frente al shopping Tres Cruces— una movilización multitudinaria que arremetió contra la interpretación del organismo. La marcha descendió por Bulevar Artigas hasta la fachada de la Inddhh, donde los manifestantes acabaron coreando, tras un discurso emitido por Gustavo Salle a través de un megáfono: "¡Que se vayan todos, que no quede uno solo!". 

En la previa, quien fuera candidato presidencial por el Partido Verde Animalista, transmitió por Facebook su trayecto en auto por la rambla desde Carrasco hasta Tres Cruces. En todo momento se dirigió a los "amigos del mundo", a quien contó sobre la resolución "verdaderamente bochornosa" de la Inddhh respecto al "temperamento discriminatorio del pase verde". "Ninguna autoridad del país puede argumentar que una conducta que restringe derechos humanos en base a estar o no vacunado, no sea una conducta discriminatoria", dijo el abogado antivacuna. 

Salle arremetió contra la Inddhh, a la que acusó de "cueva de burócratas frenteamplistas y vinculados a los organismos globalistas", con un "sesgo hacia el poder". Su discurso no escatimó en adjetivos. Sobre las 17, la manifestación había desembocado en la rambla capitalina.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.