Un posteo en tono de broma, le puede costar una dura sanción al argentino Alejandro Garnacho en el fútbol inglés, similar a la que sufrió el uruguayo Edinson Cavani a fines de 2020 cuando jugaba en Manchester United.
En aquella ocasión, la comisión reguladora independiente de la Federación Inglesa (FA) de fútbol suspendió al Matador con tres partidos y una multa de € 136 mil porque consideró que tuvo una actitud racista al responder un posteo en Instagram escribiendo "gracias negrito" a su amigo Pablo Fernández, quien lo había felicitado por los goles que le hizo a Southampton.
En esta ocasión, Garnacho publicó dos emoticones de un gorila sobre un fotografía donde aparece celebrando junto al golero camerunés André Onana de su equipo, Manchester United.
Lo que publicó Garnacho
Cuando sancionó a Cavani, la FA explicó que la sanción de tres partidos era la pena mínima que podían adoptar y que lo hicieron porque tanto el club como el jugador "han tomado medidas para garantizar que el jugador comprenda mejor sus responsabilidades en las redes sociales".
En la defensa del caso presentada por Manchester United, Fernández mandó un video a la FA explicando que en el trato de amigos de años que tiene tiene con Cavani, ambos usan cariñosamente entre sí esa expresión "negrito". Fernández fue presentado como "caucásico" en el expediente. El amigo también dijo que a su propio hijo lo llama cariñosamente "negrito".