Amazon Go no es la primera tienda sin empleados

Los locales de la cadena BingoBox funcionan sin cajeros desde 2016

Tiempo de lectura: -'

23 de enero de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una de las noticias tecnológicas del lunes fue la apertura de la primera tienda física sin cajeros de Amazon. Si bien se trata de un hecho novedoso y fuera de lo cotidiano, no es el primer local comercial con estas características.

En China ya hace un tiempo que funcionan tiendas automáticas sin empleados. Se trata de la cadena BingoBox, una startup lanzada en 2016 que actualmente tiene operativas casi 300 tiendas en 29 ciudades de todo el país y que están abiertas las 24 horas durante los siete días de la semana.

Las tiendas de BingoBox funcionan como máquinas expendedoras de alimentos gigantes dentro de las cuales hay que meterse, con la ayuda de una app que permitirá a la persona entrar y salir.

La compra se realiza en un cajero automático muy parecido al que ya vemos en algunos hipermercados, pero delegando la vigilancia únicamente a un sistema de cámaras de seguridad. Cada producto tiene una tarjeta única que se debe acercar a la caja para registrarlo. Cuando el cliente finaliza su compra la máquina le mostrará un código QR que utilizará en la app para realizar el pago.

Vale destacar que, por muy automatizadas que estén, estas tiendas no están exentas de tener problemas. Para empezar, ha habido quejas de que las etiquetas de algunos productos no se leen correctamente.

Además, buscando que la compra sea rápida, las máquinas registradoras no emiten ningún ticket de compra. Esto lleva a que si se activa la alarma diciéndole al cliente que hay algo que le ha quedado sin pagar, este no puede mirar qué falta en el ticket. No le queda otra que volver a escanear cada producto uno por uno.

En caso de que algo falle reiteradamente, las cajas tienen un botón de asistencia con la que se puede realizar una llamada para que una persona atienda al cliente y lo asesore en lo que necesite.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.