16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
18 de abril 2024 - 18:54hs

La televisión china (CGTN en español) realizó dos informes relacionados con la presencia de Uruguay en la Expo Hainan, donde el Instituto Nacional de Carnes (INAC) presentó un stand especial, diseñado para la promoción de carnes uruguayas, donde hubo entre otras actividades degustaciones al paso.

En uno de los trabajos fue entrevistada Victoria Cai, gerente general del INAC en China.

Cai, entre otras consideraciones, informó que los cortes escogidos para las degustaciones fueron lomo y bife ancho, "muy tiernos y jugosos".

Más noticias

Dijo, además, que en 2023 China fue el mayor mercado para la carne uruguaya captando aproximadamente el 60% de lo embarcado, es decir unas 300 mil toneladas, en una posición de liderazgo de ese mercado sostenido en los últimos años.

En ese informe también hay expresiones de Facundo Fernández Guerra, cónsul general adjunto de Uruguay en Guangzhou, quien por ejemplo indicó que las relaciones comerciales entre ambos país son "muy frutíferas" y que "Uruguay y China son países totalmente complementarios".

Añadió que en los últimos 15 años el comercio entre ambos creció en niveles muy importantes, con base eso en el compromiso y la confianza existente entre la dos naciones y por la calidad de la producción uruguaya.

La Expo Hainan contó con una superficie de 128.000 metros cuadrados y la participación de más de 4.000 marcas de 71 países y regiones.

En otro informe la periodista del medio chino, Shao Jiachen, muestra el stand de Uruguay, prueba la carne uruguaya y comenta qué le pareció.

"La carne bovina de Uruguay por su alta calidad, verde y natural, ya es muy popular en el mercado chino", afirmó.

 

En el sitio de CGTN en español se hizo el siguiente comentario: "En el mercado chino hay carne vacuna de todas las categorías y países del mundo, y los consumidores chinos tienen un gusto variado y refinado. Sin embargo, la carne uruguaya por su alta calidad, natural y verde, ya ha conquistado ampliamente el mercado nacional. ¿Prefieres comprar carne uruguaya? ¡Creo que merece la pena probar esta vez!".

 

Temas:

Carnes Exportaciones de carnes Carnes uruguayas INAC china

Seguí leyendo

Te Puede Interesar