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Amex abandona la asesoría financiera y se concentra en tarjetas de crédito

El grupo de servicios financieros American Express anunció el martes que se separará de su filial de asesoría financiera para concentrarse mejor en sus actividades de viajes y sobre todo en sus tarjetas de crédito, mucho más rentables y prometedoras
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11 de abril de 2011 a las 19:01

El grupo de servicios financieros American Express anunció el martes que se separará de su filial de asesoría financiera para concentrarse mejor en sus actividades de viajes y sobre todo en sus tarjetas de crédito, mucho más rentables y prometedoras.

Los accionistas de American Express (Amex) recibirán el 100% de las acciones de AEFA, cuyo resultado en 2004 representaba aproximadamente 20% de los beneficios del grupo.

Para Evan Momios, analista bursátil de Standard and Poor's, American Express "quiere refocalizarse en sus tarjetas bancarias, ya que la actividad de asesoría financiera no era suficientemente rentable. Quieren por lo tanto maximizar su retorno sobre la inversión".

"En los años 80 y 90, estaba esa idea fija de que había que ser una institución financiera universal", explicó, estimando que el número uno mundial de las finanzas Citigroup fue el pionero en ese camino.

Sandy Weill, el hombre que hizo de Citigroup el primer grupo de servicios financieros del mundo fue uno de los dirigentes de Amex.Pero luego que "la actividad de corretaje minorista atraviesa desde hace cinco años un momento difícil, Amex se refocaliza en sus tarjetas de crédito".

Pero en los últimos trimestres, el desempeño de AEFA mejoró, subrayó el analista de Standard and Poor's, y el grupo juzgó que la unidad -que representa aproximadamente 20% de las ganancias de Amex- estaba pronta para independizarse.

Además, esta separación ocurre en un momento en el que Amex encuentra un entorno mucho más prometedor para sus tarjetas de crédito.

En octubre, la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó una sentencia desfavorable para Visa/Mastercard, poniendo fin a una regla de exclusividad que prohibía a las sociedades que emitieran tarjetas Visa/Mastercard emitir también tarjetas competidoras.

Además, para Scott Jacobson, estratega bursátil de Jefferies, las dos unidades separadas de Amex representan potenciales objetivos de ofertas públicas de compra.

(AFP)

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