Captura de pantalla en youtube

“Amigo, flasheamos, matamos a uno”: los chats entre los rugbiers tras la muerte de Fernando Báez

En una nueva audiencia se leyeron algunas conversaciones entre los rugbiers y que ellos mantuvieron con terceros, donde declaran sobre la golpiza

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2023 a las 15:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este martes 10 de enero continúa el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado por ocho rugbiers en Villa Gesell, Argentina, en enero de 2020.

En una nueva audiencia, se analizaron los teléfonos de los imputados: chats entre ellos, con terceros, búsquedas en Google y más. Entre los diversos mensajes enviados, destaca el que Blas Cinalli —uno de los imputados— envió a un grupo ajeno: “Amigo, flasheamos, matamos a uno”.

Luego, el joven indicó que se enteraron de que Báez Sosa llegó al hospital sin signos vitales. “Volvimos todos a la casa. No queremos salir”, escribió Cinalli, según consignó el portal El Cronista.

Eso fue pasadas las 5:00. Unos minutos antes, a las 4:55, Lucas Pertossi envió un audio luego del ataque a la víctima: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... Caducó”, detalló Infobae.

A las 6:06, Ciro Pertossi envió un mensaje a sus amigos incitándolos a “no contar esto a nadie”. Matías Benicelli respondió enseguida que “ya contaron”, acotó el medio La Nación.

Cinalli, antes de su mensaje donde reconoció que asesinaron a Báez Sosa, se jactó del ataque. “Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos”, envió al mismo grupo.

También especificó que “había un rubio” que le agarró el tobillo, lo que se vincula con el testimonio de Tomás D’Alessandro, amigo de la víctima, quien también fue agredido en el ataque.

Entre las 6:21 y las 6:22, Pertossi buscó en Google siete veces “Villa Gesell pelea”.

Luego de los chats, Javier Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, terminó su testimonio y se pasó a un cuarto intermedio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.