ver más

El Directorio de Ancap decidió parar la refinería de La Teja desde la próxima semana informó a El Observador el presidente del ente, Alejandro Stipanicic.

El próximo jueves 17 de agosto habrá paro del Pit-Cnt y el sindicato de Fancap comunicó que no dispondrá de las guardias mínimas necesarias para poder mantener la operativa.

Inicialmente estaba previsto dejar de producir el 4 de setiembre, aunque se sabe que la parada técnica no podrá iniciarse en esa fecha.

En las últimas semanas hubo medidas sindicales que atrasaron los trabajos preparatorios.

Dada la cercanía con el mes de setiembre, la refinería no volverá a funcionar hasta que se terminen los trabajos de mantenimiento. Hoy no existe fecha exacta de inicio y tampoco se sabe cuánto podrían demorar esos trabajos.

La empresa prevé iniciar el lunes el proceso para apagar el complejo industrial, vaciar la refinería y pasarla a “condición segura”.

Como informó El Observador, Ancap estima en US$ 800 mil diarios las pérdidas por lucro cesante. Las pérdidas pueden verse agravadas si el cierre se extiende más tiempo de lo programado. El plan original eran 100 días.

El sindicato de Fancap se opone a la incorporación de uno o más socios privados al negocio del pórtland. Esta industria acumula pérdidas por US$ 761 millones desde el año 2000.

El lunes 14 habrá una reunión entre la empresa y el sindicato donde se planteará nuevamente que haya guardia mínima el jueves 17 durante el paro del Pit-Cnt. Será la última chance que dará Ancap antes de iniciar el proceso de parada de planta.

Temas:

Ancap Refinería de ANCAP

Seguí leyendo