Andrés Ibarra, candidato a las presidencia de Boca Juniors, estuvo de recorrida en Europa, entre ellos en el estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid, donde conversó con directivos del Aleti, estudio el proyecto del recinto y a su vez se reunió con Pep Guardiola en Manchester, con el objetivo de fortalecer vínculos y tomar ideas para llevarlas a Argentina.
Se entiende que el hecho de estudiar el proyecto del estadio del Atlético de Madrid va de la mano con su intención de ampliar y remodelar La Bombonera durante su gestión, si llega a ser presidente del Xeneize.
El mismo contará con capacidad para más de 105 mil espectadores, contra los 57.200 que posee ahora, ubicados entre las plateas (52 mil), las populares (50 mil) y los palcos (3500). Además, habrá 20 cabinas para los medios de comunicación y un estacionamiento con capacidad para 5 mil vehículos.
El candidato atendió a los medios de comunicación, durante parte de su campaña electoral: "Boca siempre es una marca muy reconocida en el mundo. Cuando te reúnes con directivos de clubes del mundo, Boca es una marca muy reconocida, pero a esa marca hay que llenarla de contenido, si te quedas con la historia de la marca y no le das jerarquía y seriedad institucional, además de la parte deportiva, la marca se empieza a deteriorar y eso es lo que le está pasando a Boca. En cualquier lugar del mundo te encuentras con alguien de Boca, pero so que se logró es producto de la historia", contó.
Por otro lado, Ibarra visitó las instalaciones del Manchester City en Inglaterra. Allí mantuvo reuniones con el entrenador del equipo, Pep Guardiola, y también con el director ejecutivo del club, Ferrán Soriano. “Es un honor ser recibido por el último campeón de la Champions League y poder conversar con Pep y Ferrán sobre las últimas tendencias del mundo del fútbol, sus innovadoras metodologías técnico-tácticas y los desafíos futuros de la industria del deporte”, señaló.
“Vinimos a Europa a fortalecer vínculos, compartir experiencias, aprender y tomar ideas para llevarnos a la Argentina. Haciendo especial énfasis en la infraestructura deportiva, formación de juveniles y el uso de la tecnología para mejorar el rendimiento deportivo y el vínculo con los socios”, destacó.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá