Apilados en un camión, así intentaron llegar a EEUU 39 inmigrantes

Los inmigrantes se dirigían hacia EEUU desde Laredo, en la frontera con México

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2015 a las 18:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una nueva grabación registrada por la policía del condado de Frío, Texas (Estados Unidos), dio cuenta de cómo un grupo de 39 personas apiladas en un camión intentaron llegar a Estados Unidos.

En el video se observa el momento de la detención, cuando la Policía descubre a los indocumentados que viajaban hacinados y con síntomas de asfixia, provenientes de Laredo, en la frontera con México.

El rescate estuvo en manos de dos policías estadounidenses, Aarón Ramírez y Jerry Reyna, que se encargaron de sacar a ocho hombres, siete mujeres y cuatro niños de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y mexicana del camión. Al momento de abrir las puertas, se puede observar en el video como las personas tratan de buscar aire desesperadamente por la falta de oxígeno que había dentro del vehículo.

Al bajar del camión, los inmigrantes fueron detenidos y recibieron ayuda médica debido al delicado estado de salud que presentaban. De acuerdo a lo informado por el medio ABC, el conductor del vehículo se llama Drew Christopher Potter, tiene 33 años, y dijo a las autoridades no saber que estaba trasladando personas. Según su declaración ante la Policía, recibió dinero por dirigirse desde Laredo hasta San Antonio. El conductor fue procesado por el Tribunal Federal por cuatro cargos, y puede recibir una pena de hasta 10 años de cárcel y una multa de 210.000 dólares.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.