AFP

Aplican por primera vez decreto que habilita a la policía a trasladar a personas que viven en la calle

El decreto establece la asistencia obligatoria a las personas que vivan a la intemperie y que tengan un grave riesgo de salud

Tiempo de lectura: -'

11 de junio de 2021 a las 11:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aplicó por primera vez este jueves el decreto que habilita a la policía a trasladar a un refugio o un centro de salud a las personas que viven en la calle si un médico certifica que su salud corre un grave riesgo. 

Fue en el caso de una mujer de 57 años, que vivía a la intemperie en las inmediaciones de la avenida 18 de Julio y Magallanes, que sufrió una descompensación provocada por una enfermedad crónica. 

Así lo informó Sarandí y confirmó El Observador con fuentes del ministerio. Se trata de una persona muy conocida por los equipos técnicos del Mides, que regularmente asiste a alguno de los refugios. 

Al tener un problema de salud se le hace un seguimiento. Este jueves se constató que no estaba bien, por lo que se contactó a un médico de ASSE, que certificó el problema e indicó que había que trasladarla a un centro de salud.

La mujer no accedió, por lo que se dio cuenta al Ministerio del Interior, lo que activó el decreto. Al llegar los efectivos aceptó finalmente ser trasladada a un hospital. 

El decreto fue firmado a fines de mayo por el presidente Luis Lacalle Pou, que reglamentó una ley aprobada en 2011 sobre la prestación de asistencia obligatoria por parte del Estado a las personas en situación de calle. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.