Apple contrata exagentes del FBI y la NSA para evitar filtraciones

No obstante, se filtró a la prensa el plan de la empresa

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22 de junio de 2017 a las 05:00

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Apple inició una campaña contra las personas que filtran información e imágenes de sus productos antes de su anuncio oficial. Para ello, contrataron un equipo de Seguridad Global, conformado por ex agentes de la NSA y del FBI, así como militares del ejército de EEUU, cuyo trabajo es buscar filtradores de secretos de la empresa, identificarlos y reportarlos ante las autoridades competentes.

El equipo está a cargo de David Rice, quien trabajó para la NSA y fue un experto en criptología para el ejército estadounidense. Lee Freedman es otro nombre clave en el grupo, quien fue responsable de defensa contra cibercrímenes de la Oficina del Fiscal de los EEUU.

Este dato fue publicado por el portal inglés The Outline, que cita a una grabación de audio obtenida de una reunión interna de la compañía.

En la reunión de más de una hora, miembros del equipo de defensa explicaron los métodos que tienen para evitar que los productos salgan a la luz antes de tiempo. Por un lado, están infiltrados en todos los sectores de la empresa. Por otro lado, acuden a métodos más inusuales: algunos empleados tiran el componente por el WC para recogerlo después en las alcantarillas y las mujeres suelen guardarlos en el sostén.

Según indican, el componente más valioso suele ser la caja del producto, pues muestra el aspecto del producto final. Por ejemplo, antes del lanzamiento del iPhone 5C tuvieron que comprar ellos mismos del mercado negro de Shenzhen un total de 29.000 cajas que se habían filtrado.

Normalmente Apple registra a unas tres millones de personas al día entrando y saliendo de sus fábricas. En China, se han producido la mayoría de filtraciones sobre el iPhone 8. Pero desde el año pasado ocurren más filtraciones en el propio campus de Apple que en las fábricas de Asia, que ahora cuentan con control exhaustivo a la entrada, y salida, como en los aeropuertos.

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