Diego Battiste

Arbeleche fue designada como presidenta del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y el FMI

El puesto será ocupado por la actual ministra de Economía entre noviembre de 2021 y octubre de 2022

Tiempo de lectura: -'

13 de agosto de 2020 a las 14:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, fue nombrada como presidenta del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informaron desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es la primera vez que Uruguay accede a ese puesto, que será ocupado por la actual jerarca a partir de noviembre de 2021 hasta octubre de 2022.

El Comité de Desarrollo es un foro a nivel ministerio de ambos organismos internacionales, que busca generar política de consenso sobre cuestiones de desarrollo. Fue establecido en 1974.

En un hecho inédito, fue la primera vez que la nominación de la presidencia del Comité se dividió. La Junta del Banco Mundial aprobó en conjunto con la designación de la secretaria de Estado uruguaya, el de la ministra de Barbados Mia Amor Mottley, que ejercerá el cargo de noviembre de este año a octubre del año próximo.  

En consideración a la difícil situación que vive América Latina y el Caribe, las recientemente nominadas dijeron sentirse honradas y destacaron el rol central del Banco Mundial y del FMI para apoyar a los países ante la crisis sanitaria y socioeconómica que ha provocado el coronavirus.  

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.