Juan Samuelle

Área arrocera también cayó en Argentina

En Entre Ríos se plantó la menor superficie en 19 años

Tiempo de lectura: -'

28 de febrero de 2019 a las 14:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

En Argentina a la caída del área en el cultivo de arroz –una realidad que también se ha expresado últimamente en Uruguay– se sumaron las pérdidas causadas por las inundaciones, mientras se esperan por los primeros resultados de una cosecha complicada.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos estimó un área implantada de 59.950 hectáreas –un 4% más baja que la zafra anterior–, en el nivel más bajo de los últimos 19 años.

La entidad reseñó además las dificultades por el elevado consumo de energía con un clima errático en los últimos años y la ausencia de seguros accesibles como los factores que explican la contracción del área.

Gremiales arroceras piden al gobierno alivio en pago de retenciones.

En Corrientes se estima que se perdieron alrededor de 8.000 hectáreas por las inundaciones de un total implantado de 95.000 hectáreas.

Mientras tanto, el Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe consideró que hay 3.000 hectáreas que serían irrecuperables de una superficie implantada en torno a las 26.000 hectáreas.

Considerando esas situaciones adversas, las gremiales arroceras argentinas le han reclamado al gobierno que lidera Mauricio Macri algún alivio en materia de pago de retenciones, ante los estrechos márgenes que se ven hacia delante. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.