El Observador

Argentina: desbaratan banda que distribuía material con pornografía infantil

La maniobra involucró 19 domicilios en dos localidades de la provincia bonaerense

Tiempo de lectura: -'

10 de junio de 2022 a las 10:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Policía Federal Argentina realizó un operativo en el marco de una investigación sobre distribución de material de abuso sexual infantil explicito. 

La maniobra involucró 19 domicilios en las localidades de la provincia de Buenos Aires: Lanús y Lavallol, donde se detuvo a siete hombres. Fueron imputados por el delito de distribución, producción, comercialización y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en internet (con el agravio de que las protagonizaran menores de 13 años). Se confiscaron, además, 160 dispositivos informáticos.

La ONG de Estados Unidos, National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), había informado que varios usuarios argentinos, desde diversas redes sociales (como Kik, WhatsApp, Facebook, Gmail, Microsoft, Twitter), distribuyeron una gran cantidad de archivos con material de abuso sexual infantil explicito, de menores de 13 años en el país norteamericano. En consecuencia, Fiscalía deliberó que interviniera la división de Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia.

La investigación verificó 32 casos de abuso sexual en línea e identificó a los usuarios involucrados. Según supo El Observador, la policía cotejó las imágenes y videos distribuidos con la base de datos de explotación sexual infantil de Interpol, para relacionar los casos con otras investigaciones policiales.

La fiscal Garibaldi dispuso, entonces, que se llevara a cabo la Operación Infancia Segura.

El Observador
Se obtuvieron archivos con contenido sexual explícito que involucraba a menores de entre 2 y 14 años

En los domicilios allanados se realizaron búsquedas con el sistema Triage en los equipos informáticos. De esta manera, se obtuvieron archivos con contenido sexual explícito que involucraba a menores de entre 2 y 14 años.

Además, con las imágenes obtenidas, se pudo comprobar que en uno de los domicilios allanados se abusaba sexualmente a un menor de edad, a quien se identificó para brindarle asistencia. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.