ESTEBAN COLLAZO / Presidencia de Argentina / AFP

Argentina evalúa con agencia de refugiados "oportunidades de reasentamiento" para refugiados ucranianos

Hasta el miércoles pasado, Acnur informó que 2.011.312 personas salieron de Ucrania desde la invasión rusa el 24 de febrero y que Polonia recibió a más de la mitad

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2022 a las 22:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Argentina y Acnur (agencia de refugiados de la ONU) analizaron "oportunidades de reasentamiento" ante la crisis de refugiados desatada en Europa del Este por la guerra en Ucrania, según un comunicado este sábado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un encuentro entre la jefa de gabinete de la Cancillería, Luciana Tito, y el representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Juan Carlos Murillo, "se buscó identificar programas y recursos disponibles para poder dar respuesta inmediata ante la demanda de asistencia humanitaria que pudiera recibir la Argentina".

El texto recuerda que Argentina ha trabajado con Acnur en "programas de reasentamiento y de visado humanitario bajo las modalidades de patrocinio comunitario y ciudades y provincias solidarias".

Así, Argentina "se suma a la búsqueda de oportunidades de reasentamiento y vías complementarias de admisión para nacionales ucranianos necesitados de protección internacional", agregó.

Hasta el miércoles pasado, Acnur informó que 2.011.312 personas salieron de Ucrania desde la invasión rusa el 24 de febrero y que Polonia recibió a más de la mitad (1.204.403).

La cancillería argentina había dado cuenta el viernes del envío la semana entrante a Polonia de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos.

Rumania y Moldavia son los otros dos principales destinos.

Filippo Grandi, titular de ACNUR, celebró ese mismo miércoles la acogida "ejemplar" por parte de esos tres países, que "de momento" estaban logrando gestionar la llegada de refugiados.

Destacó que "muchos llegan en coche y, sobre todo, tienen conexiones, pueden ir adonde tienen familia, amigos", pero alertó que "si la guerra continúa" se empezará "a ver gente sin recursos ni conexiones", lo que "será un problema más difícil de gestionar para los países europeos".

AFP.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.