Diego Battiste

Argimón pide usar la “creatividad” para manifestarse el 8 de marzo sin aglomeraciones

La vicepresidenta dijo que "la realidad" exige "buscar otras alternativas"; Intersocial Feminista llama a descentralizar las movilizaciones

Tiempo de lectura: -'

05 de marzo de 2021 a las 16:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La vicepresidenta Beatriz Argimón planteó que el movimiento feminista debe buscar “alternativas” a la marcha del lunes 8 de marzo ante el riesgo de contagios de coronavirus.

“Saben que yo entiendo la importancia de haber usado la vía pública para mostrar nuestras reivindicaciones, pero estamos frente a una realidad que hace que debamos buscar otras alternativas. Me parece que las redes sociales nos permiten poder expresar reivindicaciones, acciones, de una manera diferente pero efectiva”, dijo la vicepresidenta.

Argimón llamó a utilizar “la creatividad”, y mencionó como ejemplo la posibilidad de poner pancartas en casas e instituciones. 

La Intersocial Feminista, que nuclea a distintos colectivos del movimiento por los derechos de la mujer, informó que este año se buscará descentralizar las manifestaciones, y llama a “salir a las calles de los barrios, a las plazas con un cartel, con una cacerola o un megáfono”. “Tengamos los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus”, señaló esta semana a través de un comunicado. 

Cotidiano Mujer, por ejemplo, convoca a reunirse en el Espacio Feminista de plaza Las Pioneras. También hay llamados a movilizarse en barrios como Parque Batlle, Casavalle, Portones de Carrasco, además de varias localidades del interior del país. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.