Así funciona el Tinder de Facebook que llegará a Uruguay muy pronto

La red social tiene su propia función para facilitar “que surjan romances a largo plazo” entre usuarios

Tiempo de lectura: -'

18 de abril de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En un intento más por lograr que las personas sigan utilizando Facebook, que parece estar pasando de moda, se está lanzando paulatinamente en el mundo Dating (Parejas en español). Se trata de una nueva función cuyo objetivo es, según el CEO de la corporación, “ayudar a construir relaciones reales a largo plazo; no solo aventuras” entre los más de 200 millones de personas que se declaran “solteras” en la plataforma.
Si bien este servicio todavía no está disponible en Uruguay, Cromo lo probó en Argentina, donde funciona desde el 28 de marzo. Hasta el momento, también puede usarse en Colombia, Canadá, Tailandia y México. 

“Sabemos que no todos pueden estar interesados en esta herramienta, pero pensamos que es una gran oportunidad para ayudarlos”, señaló Charmaine Hung, gerente de Producto de Facebook Dating.

Detalles muy importantes

La extensión está disponible solo en la aplicación móvil de Facebook. Para acceder a ella, hay que ir a “Menú” y buscar el ícono de un corazón, con la palabra “Parejas”.

Usar esta función es muy simple y está disponible solo para mayores de 18 años con dispositivos móviles iOS y Android. Primero, hay que crear un perfil paralelo para acceder a personas de otros géneros (mujer, mujer trans, hombre, hombres trans o no binario).  Este trámite se realiza rápido: se cargan un par de fotos, una breve descripción y rango etáreo deseado de los posibles candidatos, así como el límite de distancia. Todos los usuarios de Parejas leerán los nombres y edades reales ya que eso no se puede alterar. Pero para mantener cierta confidencialidad, del otro lado nadie podrá ver el perfil de Facebook ni las actividades.  

Algo muy peculiar de Parejas comparado a otras apps como Tinder y Hppn es que para hablarle a alguien que le gusta al usuario no es necesario que la otra persona también indique lo mismo (lo que en el medio se conoce como “match”). Es decir, se le puede escribir al instante. No obstante, los chats solo contienen texto; por el momento, no se pueden ingresar links, fotos y videos.  

Quién aparece del otro lado

Para presentar a los “aspirantes”, la herramienta selecciona a personas que no son amigos del usuario. De esta manera, se puede estar tranquilo de que no aparecerán hermanos, vecinos o primos como potencial enamorado. Según la empresa, tampoco se puede ver a aquellos usuarios bloqueados en el pasado.

En este sentido, la herramienta sugiere personas basadas en las preferencias e intereses de cada usuario. Por eso lo ideal es tener un perfil de Facebook actualizado. Cuando gusta un candidato en pantalla, hay que hacer clic en la opción de “Interesado” y se podrá enviar un único mensaje para comenzar una conversación. Caso contrario, hay que presionar “Pasar”, para que este individuo desaparezca del universo virtual.  

Por qué probarla

Si bien ya existen varias aplicaciones de citas, siempre hay espacio para otra (y cada vez hay más de nicho como Sweatt, Mouse Mingle o The Inner Circle), como la nueva propuesta de Facebook, ya que cada vez hay más solteros que eligen este método para dar con su “media naranja”. Y es que, con ciertos prejuicios del pasado que ya han sido superados, lo cierto es que las citas a través de estas plataformas hoy son, a nivel mundial, la segunda forma en que se vinculan los heterosexuales y la primera en que lo hacen los homosexuales. 

Otro dato: una encuesta reciente realizada por la app de citas BlindLove reveló que “tomar un café” (40%) es la mejor opción para quienes se encuentran en la “vida real” por primera vez, mientras que, en segundo lugar, un 20% prefiere salir a cenar (sushi es la comida más elegida en estos casos). Más atrás queda ir al cine (12%) e ir a un recital/evento (8%), espacios donde el diálogo es más restringido.

Por otra parte, un reciente estudio de Josue Ortega y Philipp Hergovich, académicos de la Universidad de Essex y de la Universidad de Viena, respectivamente, señala que “la fortaleza de los matrimonios producto de citas online es mayor que la de los que se casaron por la vía tradicional”. En este sentido, los investigadores comprobaron que las parejas que se conocieron virtualmente se divorcian menos y tienen menos chances de romper durante el primer año, mientras que sus integrantes reportan un mayor grado de satisfacción.

Advertencias
- Es importante editar la información que las apps de citas recogen de las redes sociales. Datos básicos como el nombre o la foto que está puesta en Facebook pueden servir para que la gente encuentre información sobre nosotros en internet.
- No des tu número en la primera charla. La otra persona puede utilizar el número, por ejemplo, para obtener tu cuenta de Instagram si la tenés vinculada al teléfono.
- Es recomendable modificar la configuración del teléfono para que estas apps no rastreen la ubicación del dispositivo en todo momento. 
- Si encontrás a alguien o ya no querés usar la app de citas, asegurate de eliminarla por completo de tu teléfono.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.