Nacional

Asterix invade las librerías de todo el mundo

Cuatro años después de la publicación del último álbum de Asterix, el pequeño héroe y su tropa de irreductibles galos vuelven a las librerías de todo el mundo con una tirada récord de ocho millones de volúmenes
Tiempo de lectura: -'
11 de abril de 2011 a las 19:00

Los incondicionales del poblado que resiste la invasión romana podrán al fin descubrir las sorpresas que se ocultan tras el secretismo que rodea a la trigésimo-tercera aventura de Asterix, que se titula "El cielo se nos cae encima".

Celosamente guardadas, como el secreto de la pócima mágica, las nuevas peripecias de Asterix y Obelix se desarrollarán en Armónica, ya que el autor se ha mantenido fiel a su costumbre de compaginar una aventura lejos de las Galias con otra en la aldea.

Entre ellas, la portada, que se asemeja a la de "Asterix el galo", la primera aventura aparecida en 1961 con una tirada inicial de 6.000 ejemplares.

Un guiño en el que muchos ven el final de una saga, porque a sus 78 años Uderzo no descarta guardar sus lápices y poner punto final a los personajes que le ha dado fama mundial.

"El cielo se nos cae encima" tendrá romanos, jabalíes, menhires y piratas y, promete Uderzo, caricaturas de personajes actuales, un juego que el dibujante ya ha practicado en el pasado con, entre otros, Jacques Chirac o Alain Delon.

Algunas librerías han organizado sesiones nocturnas para que los fans de Asterix puedan degustar la nueva entrega cuando pase un minuto de la medianoche.

Una exposición de dibujos de Uderzo en Madrid o un concurso de dibujantes de Asterix son algunas de las manifestaciones organizadas para acompañar la salida del álbum.

Porque Asterix no entiende de nacionalidades y su éxito ha llegado a los más recónditos lugares del mundo, ya sea como viñeta, o a través de otras formas de mercadotecnia -juegos de vídeo, discos, filmes de animación,...-, que permiten recaudar 200 millones de euros anuales.

Pensado en sus orígenes como un "antihéroe" que contrarrestara la omnipresencia de cómics estadounidenses, la factoría Asterix es un fenómeno de masas de suficiente importancia para que los Correos belgas lancen una tirada de sellos especial o el veterano diario francés "Le Figaro" proponga una edición extraordinaria.

(EFE)

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...