D. Battiste

Astori: "La única salida para Pili es encontrar un inversor"

El ministro de Economía aseguró que el gobierno busca "mitigar" las consecuencias económicas y sociales derivadas de la situación de la empresa

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2018 a las 14:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que el gobierno no está buscando una solución para la empresa Pili sino que se busca "mitigar las consecuencias económicas y sociales de una empresa que ingresó en una situación muy negativa". Astori aseguró que Pili es una empresa con muchos problemas.

"Así como está (la empresa) tiene una única salida posible que es encontrar un inversor", dijo el ministro en Informativo Carve, y agregó que sabe que los dueños están en busca de ese capital.

Astori, junto con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, el ministro de Ganadería, Enzo Benech, la ministra de Industria, Carolina Cosse, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se reunieron este lunes tras el Consejo de Ministros para tratar este tema y en los próximos días anunciarán la propuesta del gobierno.


El ministro de Economía aseguró Pili pasa por una situación "económica, financiera y patrimonialmente muy comprometida". "Se trata no de una solución estructural para la empresa sino la búsqueda de elementos que atenúen el impacto de las deudas que tiene la empresa", insistió.

Además, el ministro dijo que Uruguay tiene un problema macroeconómico "importante" que es el "desequilibrio fiscal" y que es necesario que ese déficit sea manejable. Sin embargo, aseguró que el país tiene una "posición financiera envidiable" y dijo que existe una "consciencia creciente" sobre el cuidado del gasto.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.