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Bartesaghi: “Soy consumidor de Tienda Inglesa de toda la vida”

Abrió Tienda Deli en Montevideo Shopping, el sello gourmet firmado por la calidad de Tienda Inglesa y la consultoría gastronómica del chef Tomás Bartesaghi     

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07 de noviembre de 2018 a las 05:02

Su más reciente desafío es haber sido convocado por Tienda Inglesa como consultor gastronómico para elaborar el menú y brindar asesoramiento para la apertura de Tienda Deli, el nuevo emprendimiento que fusiona la practicidad del take away con el buen gusto y la calidad de la gastronomía gourmet.

Abierto todos los días desde las 10:00 a las 20:00 hs. en la zona del acceso desde el World Trade Center al Montevideo Shopping, Tienda Deli apunta a las necesidades del público corporativo que frecuenta el centro comercial, así como los vecinos y clientes, quienes podrán acceder de forma práctica a una amplia variedad de alternativas sanas, ricas y a un precio accesible.

"Es como si tuvieras un pequeño restaurante, solo que en vez de sentarte a comer podés elegir la comida y te la llevás a la oficina o a tu casa. Ese es el gran diferencial, poder comer platos más elaborados con una atención rápida, para que no se pierda tiempo en el punto de venta", explicó Tomás Bartesaghi.

 

Platos variados y gourmet

 

Disfrutar de un almuerzo, una cena o una merienda rica y saludable muchas veces se dificulta por la rutina, que limita el tiempo para cocinar platos elaborados. 

Por eso, en busca de acercar a sus clientes la posibilidad de acceder a un menú variado y rico, Tienda Inglesa inauguró un nuevo concepto con un diseño práctico y moderno, varias estaciones para servirse a gusto los platos de la carta con la posibilidad de complementarlas con frutas, bebidas y snacks dispuestos en góndolas.

"La experiencia en Tienda Deli es dinámica y el menú lo pensamos en el marco de esa filosofía, con múltiples alternativas de platos gourmet que variarán cada semana. La idea es que el cliente pueda venir todos los días a comer y que no se canse de la propuesta, brindándoles soluciones elaboradas y diversas", señaló Bartesaghi. 

A menos de un mes de su apertura, “estamos cambiando y adaptándonos todos los días a lo que el cliente nos va marcando, a sus gustos y preferencias, son ellos en esta etapa de testeo que van marcando el camino del menú”, agregó.

 

Expertise ejecutivo

 

“El cliente ejecutivo quiere comer como en su casa, el pastel de carne, la lasagna, la milanesa hecha con cariño que comían cuando chicos y que la relación calidad-precio sea buena”, dijo.

Después de tantos años de estar al frente de un restaurant referente de Ciudad Vieja como es La Corte, Bartesaghi contaba con ese know-how que fue clave para asesorar a Tienda Inglesa en este nuevo proyecto. 

“Para mí Tienda Inglesa es sinónimo de calidad, yo ahora soy consultor de Tienda Deli, pero soy consumidor de Tienda Inglesa de toda la vida. Sus productos son siempre buenos, la atención es excelente, tiene una marca muy fuerte con la que me siento muy identificado. Es lo que me gusta, donde compro y donde me siento cómodo”, aseguró.

 

Experiencia rápida, rica y en cuenta

 

“El valor agregado además de la calidad es la rapidez, intentamos que toda la experiencia de compra dure un máximo de 7 minutos, y también la personalización de cada plato, se prepara la entraña al punto que quiera el cliente, la cocina es totalmente abierta, es un concepto diferente al de la rotisería, más parecido a un restaurant take away”, explicó.

Atún grillado, lenguado a la milanesa con salsa tártara, saltaditos de pulpos, langostinos, bife ancho con salsa de mostaza y entraña fina a la plancha, así como milanesa parrillera, bondiola rellena, costilla de cerdo a la riojana o brochettes de cerdo son algunos de los platos de la estación de carne.

Pensado como una solución para quienes trabajan y viven cerca, Tienda Deli pretende brindar soluciones para el desayuno, almuerzo, merienda y hasta la cena. “Muchos clientes al salir del trabajo se llevan el plato que van a cenar en su casa, un risotto de hongos, una pasta rellena, un pescado, es ideal para comer sano, rico y sin complicarse”. 

 

Pedir online

 

Tienda Deli también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual los clientes podrán elegir y comprar el menú deseado, y retirarlo posteriormente en la Tienda sin necesidad de esperar, sumando practicidad y rapidez a la experiencia. Los clientes también podrán optar por el servicio de delivery.

“La propuesta es ideal porque podés pedir la comida a través de la App, pagar online y si estás con poco tiempo que te lo lleven a tu oficina o casa o pedir, pagar e ir a retirarlo al lugar sin perder tiempo en filas, o tomarte un descanso, salir a tomar aire y hacer el pedido personalmente”, dijo. 

 

Savoir faire

 

"La gastronomía para mí significa mucho más que cocinar, cada preparación realizada a lo largo de más de 20 años de experiencia gastronómica, tiene que ver con mi vida, mi manera de pensar y sentir”, contó el chef Tomás Bartesaghi que después de un largo periplo profesional en las cocinas acumuló una vasta experiencia en el campo de la consultoría gastronómica.

Su currículum es largo e impresiona: Zaragoza, Milán, Shanghai, París, Madrid, Nueva York, ferias gastronómicas internacionales, restaurantes de primer nivel, cadenas de hoteles líderes en el mundo, franquicias en el mundo, conviven con emprendimientos locales y pequeños proyectos.

“Hace muchos años que recorro el mundo aprendiendo los secretos y sabores de diferentes culturas: este aprendizaje experiencial ha sido una poderosa metodología constructiva complementaria a mi formación profesional, que me permitió profundizar el conocimiento gastronómico, pero también todo lo relacionado a la buena administración y gestión de un emprendimiento”, dijo. 

 

Por estación 

Para los que prefieran las pastas, hay una estación de opciones secas y rellenas con salsas variadas, mientras que el arroz es el protagonista de una estación compuesta por deliciosos risottos. 

Ahora que llega el tiempo cálido, las bocattas son ideales para comer fresco y rico. Las hay de jamón crudo, mozzarella, rúcula y tomate  seco; de verduras grilladas;  de pollo, rúcula, queso crema y panceta; o de salmón ahumado, queso crema, eneldo, rúcula, tomate seco y pan multicereal.

Además se suma una estación de sushi con piezas como kunsei, nahomi, satoshi, american roll, dupla temaki salmón, sashimi salmón y niguiri salmón, y otra de ensaladas frías y calientes con los más ricos ingredientes.

Entre las opciones dulces creadas por el chef hay brownies, crumbles de manzana, mousse de distintos gustos, tartaletas, tiramisú y panqueques, así como una variedad de productos de cafetería y panadería que cuentan con su propia estación.

 

Bartesaghi Dixit

 

El equipo es clave 

“Lo más importante en un emprendimiento son los recursos humanos más que la administración y la gastronomía, el equipo es todo, es el 51 porciento de un restaurante,  podés tener el mejor plato, el mejor cocinero pero si el que está adelante atendiendo, la recepcionista no están a la altura, no volvéis más, los mozos son la línea de fuego porque están en contacto directo con el comensal”, aseguró. 

 

Como en casa

Igual a la escena de la película Rataouille, para Bartesaghi su cocina es la “de hogar, simple y rica". "Viniendo de una familia de siete hermanos, el comer era un momento especial, se cocinaba mucho y yo amé ese mundo desde que tengo memoria, mi madre cocinaba como los dioses. Yo prefería cocinar que salir a jugar”, dijo. 

 

Pura convicción

“Toda mi vida estuve vinculado a la gastronomía desde muy chico. Mi primer libro de cocina me lo regaló una amiga de mi abuelo cuando yo tenía 8, 9 años y me lo dedicó: 'para quien el día de mañana será un gran chef'”.

 

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