Cadena avícola cuestionó procedimientos del presidente del INAC

Coordinadora Avícola emitió un comunicado cuestionando al presidente del INAC, Conrado Ferber, a quien invitó a una recorrida para que conozca de primera mano la realidad del sector

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2022 a las 22:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Coordinadora para la Defensa de la Cadena Avícola (CDCA), integrada por fasoneros, distribuidores e industrias del sector, cuestionó procedimientos de Conrado Ferber, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, remitido a El Observador este domingo.

La coordinadora calificó de "ingratas e imprecisas" a recientes declaraciones de Ferber, relacionadas con la importación de carne aviar y lo que sucede en el mercado interno: "Qué mas ingrato que quien tenga el deber de promoverte demuestre tal falta de conocimiento respecto al sector".

"El señor Ferber habla de un mercado cerrado, lo que nos da a pensar solo dos cosas, o tiene un notorio desconocimiento del mercado de carne de ave nacional o tuvo una gran malicia al decir lo que dijo", lo cual "lo convierten en un mal asesor del gobierno, en este tema, que tanto daño nos está causando".

Tras detallar un conjunto de cuestionamientos, en el comunicado (ver más adelante el texto completo), se expresa: "Tal vez si el Sr. Ferber hubiere concurrido a la asamblea del 24 de noviembre podría haber tenido más elementos para opinar sobre la cadena avícola. Como siempre hay que insistir, aprovechamos la ocasión para ponernos a las ordenes, para organizarle una recorrida por la cadena y ver desde el otro lado del escritorio la realidad de un sector productivo que genera más de 4.000 puestos de trabajo directos más todos los indirectos, que mueven una parte importante de la economía canaria".

En el cierre del comunicado se indica: "Sabemos que el gobierno tiene otros asesores que conocen más de la producción familiar, de la importancia de la cadena avícola, de los puestos de trabajo que se están poniendo en riesgo, de las asimetrías que tenemos con Brasil y de lo inoportuna de la medida tomada en marzo, confiamos en que la opinión de ellos será escuchada por quien corresponda".

Luego de la mencionada asamblea, realizada en San Jacinto, si bien hubo algunas señales en tan sentido, no se han tomado decisiones en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) relacionadas con cambios en la situación actual, que mantiene vigente la importación de carne aviar, incluso cortes como supremas y muslos, sin restricciones, cuando hasta inicios de este año existían topes para dichos ingresos.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.