Cadenas, violaciones y abortos en el secuestro de Cleveland

Iniciaron la investigación en la casa donde tres jóvenes estuvieron cautivas durante una década

Tiempo de lectura: -'

09 de mayo de 2013 a las 09:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Amedida que las autoridades avanzan en la investigación en la que tres hermanos son sospechosos de haber mantenido cautivas a tres jóvenes mujeres durante casi una década, la Policía dijo ayer que encontró cadenas y sogas usadas para atar a las víctimas dentro de la casa en Cleveland donde eran retenidas.

Algunos detalles sobre el calvario de las mujeres comenzaron a conocerse a medida que la euforia por su rescate el lunes daba paso a cuestionamientos sobre cómo su cautiverio en una casa de una calle residencial de Cleveland, Ohio, no fue detectado por tanto tiempo.

Varios vecinos afirmaron haber llamado a la Policía para informar acerca de actividades sospechosas en la vivienda en un barrio del lado oeste de Cleveland, donde Amanda Berry, Gina DeJesús, Michelle Knight y la hija de 6 años de Berry, escaparon de sus captores.

Sin embargo, la Policía negó que esas llamadas telefónicas de los vecinos hayan tenido lugar.

“No tenemos registros de esas llamadas en los últimos 10 años”, declaró el jefe de la Policía de Cleveland, Michael McGrath, al programa Today de NBC.

McGrath agregó que tenía confianza en que la Policía no perdió oportunidades para encontrar a las mujeres desaparecidas. “Absolutamente, no hay duda al respecto”, aseguró.

Agentes del FBI registraron la casa donde se cree que estuvieron cautivas las mujeres desde que desaparecieron entre 2002 y 2004, en el mismo barrio, comentó McGrath.

“Tenemos confirmación de que fueron atadas y había cadenas y sogas en la casa”, explicó, pero los agentes no descubrieron restos humanos en el lugar.

A las mujeres se les permitía salir de la casa “muy rara vez” durante su cautiverio y “eran soltadas en el patio trasero de vez en cuando”, declaró el jefe de Policía de Ohio.

El alcalde de Cleveland, Frank Johnson, dijo que funcionarios de seguridad social infantil habían visitado la casa en enero de 2004 porque se había informado que Ariel Castro había dejado a una niña en un autobús escolar cuando paró para almorzar en un restaurante de comida rápida.

Sin embargo, nadie abrió la puerta y una investigación posterior no halló intenciones criminales, afirmaron funcionarios.

En tanto, han aumentado los cuestionamientos acerca de por qué el cautiverio de las mujeres no fue detectado antes.

“No registramos lo suficiente. Ella estuvo bajo nuestras narices todo el tiempo”, comentó Ángel Arroyo, un párroco que había distribuido panfletos sobre la desaparecida Gina DeJesús en el barrio.

El vecino Israel Lugo aseguró haber llamado a la Policía en noviembre de 2011, después de que su hermana vio a una muchacha en la casa con un bebé en brazos y gritando por ayuda. Agregó que la Policía llegó, golpeó la puerta varias veces, pero se retiró después de que nadie respondió.

Violaciones y abortos

En tanto, fuentes policiales cercanas a la investigación dijeron a medios locales que las tres jóvenes desaparecidas habrían estado embarazadas y abortado varias veces durante su cautiverio por las violaciones y golpes de los secuestradores.

Según el canal de televisión local WKYC-TV de Cleveland, existieron “múltiples” embarazos, pero no precisaron la cifra. Algunos otros medios hablan de hasta cinco embarazos.

Por su parte, los investigadores continuaban revisando el patio trasero de la casa donde se ha observado “tierra removida”. (Basado en agencias y prensa internacional) l

NULL

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.