Camilo dos Santos

Caja de Profesionales aplaza hasta mediados de abril pagos que vencían en marzo

La institución también prorrogó la validez de los certificados que acreditan estar al día con las obligaciones hasta el 30 de junio

Tiempo de lectura: -'

19 de marzo de 2020 a las 16:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Caja de Profesionales Universitarios comunicó este jueves a sus afiliados que aplazará hasta el 15 de abril el vencimiento de los aportes previstos para antes del 31 de marzo, producto de la emergencia sanitaria que rige en el país para frenar la propagación del coronavirus. 

También se prorrogó la "validez de los certificados que acreditan que los afiliados se encuentran al día con sus obligaciones" hasta el 30 de junio de 2020, según un comunicado de la institución que explica todas las medidas tomadas en una sesión extraordinaria del Directorio que tuvo lugar el miércoles. 

La Gerencia de Afiliados de la caja también admitirá declaraciones juradas de ejercicio y no ejercicio por "plazos menores a 90 días", siempre que se trate de "casos fundados en la situación de emergencia sanitaria". Los administradores de la Caja de Profesionales Universitarios también buscarán la manera de otorgar facilidades de pago para aquellos cuya actividad se vea "severamente afectada".

Se flexibilizan además los plazos para iniciar los trámites como la gestión de jubilaciones, pensiones, subsidios y "otros beneficios vinculados a la salud de los profesionales", así como las declaraciones juradas de ejercicio y no ejercicio, las opciones de categoría y las afiliaciones de nuevos profesionales, según detalla el comunicado. 

La economía uruguaya está siendo impactada por el freno de varias actividades y la reducción del consumo. Las clases en todos los niveles de enseñanza se suspendieron hasta el 30 de marzo, cientos de empresas aplicaron en sus plantillas métodos de teletrabajo, mientras que todos los espectáculos públicos y actividades con aglomeración de personas fueron suspendidas. 

Las fronteras con Argentina fueron cerradas, en las de Brasil hay controles sanitarios y los vuelos provenientes de Estados Unidos y Europa fueron cancelados. 

Producto de esta coyuntura, varias empresas decidieron enviar a sus trabajadores al seguro de paro, por lo que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social analiza flexibilizar esa herramienta para sectores como el turismo y el comercio, dos de los más afectados por el freno de la economía. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.