Cámara retráctil en los celulares del futuro

Vivo planteó la idea de un smartphone "todo pantalla" en los MWC, dándole lugar a una cámara que salta de la carcaza

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2018 a las 05:00

En el MWC (Congreso Mundial de Móviles) 2018, las compañías de móviles dejaron clara su ambición por crear celulares "todo pantalla". Este fue el caso de Vivo APEX, el cual, a pesar de no ser creado aún, es el concepto de un smartphone sin botones que apuesta por un sistema retráctil para la cámara delantera.

La búsqueda de celulares con pantallas sin bordes significa un gran desafío que implica ubicar en otros lugares determinados componentes esenciales de la fisionomía del móvil. El caso de la cámara de fotos frontal, cuyos bordes tan delgados no tienen cabida en pantallas sin bordes, es un tema que mantiene ocupados a los expertos en hardware .

El iPhone X ha logrado tener una cámara con apertura de ƒ/2,2, HDR automático, estabilización automática de imagen, Live Photos y control de exposición en la parte frontal superior de la pantalla. Sin embargo, la creatividad de los diseñadores ha dado lugar a la alternativa de la cámara de fotos retráctil.

Presentado por la compañía china BBK, el celular Vivo APEX ha implementado una cámara que está siempre oculta bajo la carcasa del teléfono, pero que aparece cuando lo necesitamos, al estilo del flash en las cámaras convencionales .

A pesar de llevarse un gran reconocimiento en el congreso mundial de móviles, BBK no ha sido la primer compañía en integrar esta tecnología. Essential, la firma de Andy Rubin, ya había patentado un celular con una buena alternativa a la altamente criticada lengüeta (o notch) del iPhone X.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...