Cambian código para la “vaca loca”

La representación de Uruguay lo votó en contra

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En el marco de la 77ª Asamblea General de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) que se desarrolla en París, se resolvió modificar el código sanitario sobre vaca loca. Uruguay votó en contra.

En la Conferencia se puso a consideración un documento sobre la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como “vaca loca”.

Para evitar su contagio a seres humanos la enfermedad estaba sujeta a una serie de precauciones. No obstante, basada en estudios científicos recientes se propuso modificar algunas de las restricciones.

Con el voto de Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y los países africanos, se aprobó eliminar del código la restricción al consumo de animales menores a 30 meses; al uso de cebo bovino para la elaboración de subproductos y de material de origen animal para la elaboración de gelatina. También se eliminó la prohibición del consumo y uso de huesos con medula ósea.

En contra de la nueva disposición votaron los países latinoamericanos, incluido Uruguay, del Caribe y algunos asiáticos. En el mundo solamente 11 países, Uruguay entre ellos, figuran con la máxima certificación de “riesgo insignificante de EEB o vaca loca”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.