Capturan al hacker que burló la seguridad de Apple en 2014

El culpable vulneró la nube de iCloud de decenas de famosas y divulgó sus fotos privadas

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2016 a las 11:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En setiembre de 2014 la web se vio invadida por centenas de imágenes íntimas de distintas celebridades del mundo artístico. Jennifer Lawrence, Ariana Grande y Kate Upton fueron algunas de las afectadas en el caso que se denominó Celebgate. ¿Cómo ocurrió?

Un hacker realizó un ataque de tipo "phishing" (suplantación de identidad), y así logró vulnerar la –hasta el momento- impenetrable seguridad de la nube de iCloud (donde estaban las fotos que se filtraron) y engañar a sus víctimas fingiendo ser Google o Apple. Lo que hace este tipo de software es simular ser una entidad especial que pide que se restaure la contraseña, a lo que el usuario accede y exhibe su nombre y su contraseña.

Rhyan Collins, de Pensilvania, es el nombre del autor del delito que reveló las fotos privadas de muchas famosas. Según el sitio Re/Code, fue capturado este martes por investigadores federales de Estados Unidos, un año y medio después del Celebgate. El hacker se declaró culpable y estará en prisión por 18 meses, de acuerdo con documentos vistos por el sitio.

Cabe recordar que, a partir de ese incidente, Apple reforzó su seguridad con la verificación de dos pasos e incluso la gigante de Cupertino publicó una carta en la que explica lo importante que es la seguridad de sus usuarios.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.