Cerro Largo cobrará tasa de circulación a autos matriculados en Brasil

El intendente aseguró que se constató el incremento de autos de alta gama comprados en Brasil de forma ilegal que circulan por su departamento

Tiempo de lectura: -'

21 de septiembre de 2018 a las 11:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los conductores que tengan matriculado su auto en Brasil y se trasladen en el departamento de Cerro Largo deberán pagar una tasa de circulación que es equivalente a la patente que abonarían por el coche en Uruguay.

Esta medida se adoptó a comienzos de agosto, cuando comenzó a aplicarse un decreto de la Junta Departamental promovido por el intendente nacionalista Sergio Botana, según informó El País y confirmó El Observador con el jerarca municipal.

“La idea es exigirles lo mismo que a los uruguayos que compran autos en el país”, dijo Botana, quien agregó que, de este modo, se puso fin a la “mucha tolerancia” que había hasta entonces para con algunos arachanes.

Lea también: Botana: ataque a local del Partido Nacional fue venganza contra dirigente por "una guampita"

Botana contó que las alarmas se encendieron porque en los últimos meses las autoridades constataron un considerable aumento de la cantidad de autos de alta gama comprados ilegalmente del otro lado de la frontera. Según informó El País, de los 26.000 vehículos que circulan por Cerro Largo, 4.000 tienen las características chapas de fondo gris del vecino norteño.

“Pasamos a tener, también, una situación complicada: la policía advirtió que eran muchos los autos robados en Brasil por verdaderas mafias, y que los ingresaban al territorio nacional”, dijo el intendente.

C.Pazos

Por tal motivo, también se intensificaron los controles de los inspectores municipales con el propósito de constatar que todos los autos que circulen en el departamento fronterizo estén asegurados y cuenten con la documentación en regla que demuestre que haya “alguien responsable por el vehículo” dentro de Uruguay.

“Hasta ahora, había muchos autos que chocaban o que directamente eran utilizados en robos y no se podía hacer nada”, dijo el intendente.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.