Fútbol > FÚTBOL

Cerro responsabiliza a la AUF y directivas anteriores por paro de sus técnicos de juveniles

El club debe cuatro meses de salario, pidió reunión a los neutrales y declaró: "El dinero que se repartirá por la participación de la selección en el mundial está muy lejos de lo esperado"

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2018 a las 09:19

La directiva de Cerro emitió un comunicado como consecuencia del paro que decretaron sus entrenadores de divisiones juveniles en protesta por los cuatro meses de salario que se les adeudan.

En su nota, Cerro responsabiliza a directivas anteriores por "obligaciones económicas contraídas desde hace años" y que han "tenido que cancelar ahora". Y también arremete contra la AUF y deja de manifiesto su interés por extender el contrato con Tenfield hasta 2032. "Debido a la situación de incertidumbre política en la AUF no hemos podido avanzar en la discusión de un nuevo modelo de contrato de TV que nos permitiría duplicar ingresos y poder cumplir con muestras obligaciones", agrega.

A continuación, el comunicado de Cerro:

Ante los hechos de público conocimiento referentes al atraso en el pago de los haberes de los trabajadores del Club Atlético Cerro queremos manifestar nuestra profunda angustia. Entendemos que los reclamos son legítimos y estamos haciendo el máximo esfuerzo para poder abonar los sueldos esta semana.

Queremos comunicar a la opinión pública que esta situación de inestabilidad se viene sobrellevando desde hace muchos meses, con mucho esfuerzo y dificultades que afectan todo el funcionamiento de la institución.

Esta situación responde a diversas causas. Por un lado a obligaciones económicas contraídas desde hace años y que hemos tenido que cancelar ahora, y por otro a problemas estructurales dentro del fútbol uruguayo que afectan a todas las instituciones, particularmente a los clubes en desarrollo.

En los próximos días el Club Atlético Cerro solicitará una audiencia al Consejo Ejecutivo de la AUF en carácter de urgente a fin de interiorizarlos de éstas y otras dificultades comunes a la mayoría de las instituciones.

Queremos mencionar también que el dinero que se repartirá entre los clubes por la participación de la selección en el mundial está muy lejos de lo esperado por parte de los clubes, situación que agrava aún más la realidad de las instituciones.

Asimismo, debido a la situación de incertidumbre política en la AUF no hemos podido avanzar en la discusión de un nuevo modelo de contrato de TV que nos permitiría duplicar ingresos y poder cumplir con muestras obligaciones.

Por las razones antes mencionadas, estaremos –como ya dijimos– solicitando esta reunión con el Ejecutivo en carácter de urgencia a fin de que se adopten las medidas necesarias que permitan a los clubes culminar la actividad en lo que resta del 2018.

Club Atlético Cerro

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...