11 de abril de 2011 19:01 hs

La ceremonia se realizó en el antiguo edificio del Congreso Nacional, donde Allende forjó la carrera política que lo llevó a la presidencia en 1970.

Jorge Arrate, ex vice presidente de la Corporación del Cobre durante el gobierno de la Unidad Popular, coalición que llevó al poder a Allende, dijo que el ex mandatario luchó toda su vida por lograr una sociedad igualitaria, libertaria y socialista.

Otra ceremonia en homenaje al natalicio de Allende se efectuó a los pies de su monumento en la Plaza de la Constitución, a un costado del palacio de gobierno.

Más noticias

Sobrevivió al castigo aéreo y cuando los militares sacaban manos en alto a quienes lo acompañaron esa mañana del 11 de septiembre de 1973, se devolvió a un salón, se sentó en un sillón y se suicidó con un fusil que le había regalado el presidente cubano Fidel Castro.

(AP)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos