Salud > Alimentación

Cocina saludable en tus manos

A partir del martes 16, El Observador publicará 12 libros coleccionables sobre los buenos hábitos a la hora de comer

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2018 a las 12:23

En la actualidad, entre el trabajo, las tareas del hogar, el cuidado de los hijos y las actividades personales, a los padres cada vez les cuesta más dedicarle tiempo a la cocina. Por ello, muchas veces recurren a comprar comida hecha en un bar o en una rotisería, o preparar un alimento congelado que guardan en el freezer.
De esta forma, se ahorran tiempo y complacen a todos los integrantes de la familia con opciones de platos, en general, sabrosas. Sin embargo, estas opciones no siempre son saludables o las ideales para el día a día.

El desconocimiento sobre una alimentación adecuada y el ritmo frenético de la actualidad dejan de lado la importancia de una buena ingesta en la rutina. 

Alimentarse inadecuadamente no solo puede afectar en lo físico, sino también en el bienestar psíquico y en la salud en general. Además es importante educar a los hijos desde sus primeros años para que mantengan hábitos alimenticios saludables durante toda su vida. 

Por eso, El Observador publicará a partir de este martes 16 de octubre una nueva serie coleccionable compuesta de 12 libros de 96 páginas con recetas fáciles, información nutricional, tips y datos útiles para cocinar, renovar en alimentos y comer saludablemente. 

Este suplemento, bajo el nombre de Cocina Saludable, se caracteriza por ser una colección de cocina fácil internacional para distintos momentos del día. Cada libro saldrá con el diario todos los martes más $ 125.

Con este material, el lector conocerá que la alimentación es fundamental para el desarrollo y para el mantenimiento de la energía en la actividad diaria. Sin embargo, muchas veces los individuos ni siquiera cumplen con las cuatro ingestas diarias necesarias. Es importante que tanto el desayuno, como el almuerzo, la merienda y la cena estén presentes todos los días. 

Incluso, existe el falso conocimiento de que saltearse alguna de las ingestas puede ayudar a bajar el peso y eso no es así. Por el contrario, por ejemplo, cuando alguien no merienda, llega a la cena con más hambre y come más de lo adecuado. Otras veces, los individuos no comen por falta de tiempo, organización o por no tener hambre en el momento. Sin embargo, todas las comidas son igual de importantes y no deberían faltar. Los expertos en nutrición insisten en que es necesario acostumbrar al cuerpo a hacerlas. 

En esta línea, el nuevo ciclo de cocina de El Observador propone una variedad enorme de recetas para cumplir con las cuatro comidas, platos principales y postres y contempla distintas opciones para todos los gustos. 

En orden del primero al último, los coleccionables que estarán disponibles son los siguientes: platos rápidos; almuerzos, desayunos; granos y cereales; sopas; postres; ensaladas; platos reconfortantes; platos vegetarianos; cenas; Entradas; y bocados.

Los días lindos se acercan, y para vivirlos mejor que nunca, el ciclo de Cocina Saludable recuerda: ¡Comé rico, comé bien! 

Para saber

La cocina es una vía para desestresarse de la rutina. Además de ser una necesidad básica, tomarse un tiempo para hacer una comida ayuda a desconectarse de la actividad diaria: es relajante y prácticamente terapéutico. A través de la cocina, se puede hacer un paréntesis en las rutinas diarias, que suele ser más que necesario a esta altura del año. Incluso, puede ser una actividad entretenida para hacer en familia y tomarse un respiro. No tienen que ser comidas complejas; para obtener los beneficios de la cocina en familia basta con realizar un plato sencillo. 
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.