Diego Battiste

Codicen informó a maestros su intención de que las clases se retomen de forma "paulatina" el 20 de abril

Primaria y la Federación Uruguaya de Magisterio harán un protocolo para evitar contagios

Tiempo de lectura: -'

08 de abril de 2020 a las 15:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente del Codicen, Robert Silva, informó este miércoles a la Federación Uruguaya de Magisterio que la intención del gobierno es que las clases en Primaria se retomen de forma "paulatina" el 20 de abril.

La secretaria general del sindicato de maestros, Elbia Pereira, divulgó un comunicado en el que señala que la medida dependerá de la autorización del Sistema Nacional de Emergencias y que en el intercambio manifestaron la necesidad de que los anuncios de salud de la población vayan en consonancia con esta definición del regreso a clases.

"Es necesario que la comunicación sea clara y en consonancia con las acciones a implementar para brindar garantías a trabajadores y niños de no exponerlos a posibles contagios", expresa el comunicado.

Diego Battiste

Los maestros pretenden que se tomen "todos" los recaudos para evitar contagios y contar con los "implementos necesarios" en los centros educativos y en el transporte que utilizan para llegar a su lugar de trabajo.

El gremio elaborará junto a primaria un protocolo el cual será presentado al Codicen "a la brevedad" y que contendrá las "medidas de salubridad" necesarias para maestros y niños.

Entre los maestros genera "preocupación e incertidumbre" la información que se brinda respecto a la necesidad de profundizar el "aislamiento" y las medidas para aumentar la protección de quienes pueden estar incubando la enfermedad y aún no tienen síntomas como forma de evitar la propagación.

Se espera que el presidente Luis Lacalle Pou anuncie este miércoles en conferencia de prensa el plan del gobierno para el retorno a clases.

El mandatario se reunió el lunes con el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, y con el presidente del Codicen para tratar el asunto. Según dijeron a El Observador fuentes de ANEP, en la órbita del Codicen manejaban la posibilidad de un reinicio de clases "programado" y "paulatino" en "localidades" donde no hay personas infectadas hasta el momento con un "monitoreo" diario de la situación.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.