Coito: “En el fútbol uruguayo se ha marcado un antes y un después del Maestro”

El técnico celeste reveló que “desde el punto de vista personal un orgullo poder ocupar interinamente y por poco tiempo esta posibilidad”

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 12:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Fabián Coito, entrenador de la Sub 20 de Uruguay que de forma interina dirigirá a la selección mayor ante México, manifestó su orgullo por la oportunidad y dijo que “en el fútbol uruguayo hay un antes y un después del Maestro (Tabárez)”.

Fabián Coito fue consultado en la conferencia de prensa previa al partido sobre el secreto de Uruguay a lo que respondió.

“El fútbol en Uruguay es una pasión y está muy ligado a la vida misma del chiquilín, aparte hay muchos lugares donde poder desarrollarlo. Nuestro país es una tierra que de generación en generación se va pasando ese sueño de ser futbolista. Más allá de eso creo que en este últimos tiempo a de este proyecto de selecciones que ha sido serio, coherente, que ha tenido una línea de conducción, se armó a través del Maestro, a través de su experiencia, su capacidad, un gran diagnóstico de lo que había que intentar y acertó y empezamos a trabajar. Todas esas condiciones que estaban había que ordenarlas, organizarlas detrás de un objetivo y un trabajo común. Y serán mejorables, por supuesto, pero al fútbol uruguayo le ha hecho un gran bien, se ha marcado en el fútbol un antes y un después del Maestro y logró muchos objetivos: posicionar al fútbol uruguayo en los primeros planos, desarrollar futbolistas, trascender a lo que es meramente el fútbol a lo que es el país, juega la selección y juega el país, se para el país y todas esas cosas han hecho que esa pasión se renueve partido a partido”.

 

“Un orgullo”

El entrenador reveló lo que significa esta posibilidad de poder conducir a la selección mayor en el amistoso de esta noche.

“Hay conocimiento con varios futbolistas porque nosotros integramos el cuerpo técnico de las selecciones uruguayas desde hace tiempo y por eso hay un conocimiento que facilita mucha la preparación del partido. Pero desde el punto de vista personal un orgullo poder ocupar interinamente y por poco tiempo esta posibilidad y un lindo desafío”.

Y concluyó diciendo: “Se ha mantenido la forma de respetamos, de trabajar, la seriedad. El criterio nuestro fue mantener el grupo y darle una prolongación a toda esa fortaleza que posicionó a Uruguay en el lugar donde está”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.