Captura de Zoom

Comenzaron los aelgatos donde juzgan a Cristina por corrupción en la obra pública

El fiscal federal Diego Luciani acusó a la vicepresidenta de "montar una las matríces de corrupción más extraordinarias"

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2022 a las 09:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El fiscal federal Diego Luciani comenzó hoy a desgranar el alegato de acusación contra los 13 imputados en el juicio conocido como "Vialidad", en el que los principales imputados son la vicepresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.

En el juicio están en debate las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras viales para la provincia de Santa Cruz con la adjudicación de 51 contratos millonarios a las empresas de Báez y en el mismo Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una "asociación ilícita".

En el comienzo de los alegatos Luciani señaló que "cuándo asumió la presidencia Néstor Kirchner y luego su esposa Cristina Elizabeth Fernández establecieron un sistema de corrupción institucional con la obra pública en la provincia de Santa Cruz".

Previo a los alegatos de la fiscalía, la Corte Suprema rechazó una serie de planteos de la vicepresidenta contra la continuidad del juicio y las acusaciones en su contra lo que valió una crítica de Cristina Kirchner la que señaló que este juicio tiene las condenas "escritas y firmadas". 

La fiscalía anticipó que utilizará todas las jornadas que le asignó el tribunal, a razón de tres audiencias por semana y luego de esa etapa, será el turno de las defensas, que dispondrán de una semana cada una para pronunciar sus alegatos.

Una vez concluidos los alegatos de las defensas, la fiscalía podría pedir la palabra para etapa de "réplicas" y, a su vez, las defensas quedarían en ese escenario en condiciones de pedir "dúplicas" para responder al Ministerio Público.

Finalmente, el Tribunal oral federal número dos integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, ofrecerá a los imputados la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.