Cómo funciona el cerebro de un maltratador

Un estudio publicado en un revista científica intenta explicar las razones biológicas de los actos de violencia doméstica

Tiempo de lectura: -'

25 de noviembre de 2015 a las 17:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


La investigación compara reacciones de un grupo de delincuentes -violentos y no violentos- con las de aquellos que han perpetuado actos de violencia doméstica contra sus parejas. Según detalla la introducción del estudio, la prueba que realizan tiene dos partes en las que los individuos deben unir números dispersos en una hoja de papel con líneas rectas.

La revista científica publicó estos resultados demostrando que, efectivamente, los agresores domésticos presentan un "funcionamiento ejecutivo alterado". Esto se explica debido a que estas personas necesitaron más tiempo para completar una de las dos partes de la prueba, lo que refleja que tienen más problemas para controlar su impulsividad y son menos flexibles cognitivamente.

Lo que el estudio concluye es que esta flexibilidad mental -de la que los violentos carecen- es lo que permite ser permeables a los cambios e imprevistos del día a día, y también en las relaciones interpersonales de pareja.
La revista científica Medicine, Science and the Law publicó un informe en el que detalla los resultados de pruebas con las que busca explicar las razones cognitivas por las que una persona llega a agredir a su pareja.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.