Cuenta la historia que a finales del siglo XIX la reina de Italia, Margarita Teresa de Saboya, esposa de Humberto I, visitó la pizzería Brandi en Nápoles, y de las tres variedades de pizza preparados especialmente por el cocinero Raffaele Esposito eligió aquella cuyos ingredientes tenían los colores de la bandera de la reciente nación italiana: el rojo del tomate, el blanco del queso y el verde de las hojas de albahaca que la decoraban. Fue así que nació la pizza Margarita y fue en honor a este episodio y a ese restaurante, "meca de la pizza", que el cocinero y director del portal restaurantmontevideo.com, Sebastián Mariani, decidió bautizar su nuevo emprendimiento gastronómico.
Brandi Pizza, ubicado sobre Rivera y 14 de julio, persigue el concepto italiano, donde la pizza, cuya receta tiene un valor diferenciador, se hace en el momento y a la vista del cliente. "Todo el mundo tiene su teoría de su pizza ideal; uno te dice lo importante es la masa, otro que es la salsa y otro es el queso. Intentamos que lo importante sean las tres cosas entonces. En cada una de ellas hacemos algo para mejorarla", explicó Mariani.
Como la italiana pero uruguaya
El cocinero y director del portal restaurantmontevideo.com, Sebastián Mariani, abrió junto a cuatro socios una pizzería que se diferencia por sus peculiares recetas y porque la elaboración se realiza en el momento