Leonardo Carreño

Competencia del debate: qué canal ganó en audiencia

El debate fue el programa más visto de la jornada para todos los canales que reciben medición de audiencias

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2019 a las 12:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Canal 10 fue el que más televidentes atrajo en la emisión del segundo debate presidencial entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez de este pasado miércoles 13. Según las cifras de la consultora Kantar Ibope Media, fue Saeta el que marcó más puntos, seguido por Teledoce y Canal 4, que empataron. 

La medición de rating muestra a Canal 10 con 16,5 puntos, seguida por los canales 12 y 4 con 12,7 cada uno. En tanto que TV Ciudad midió 1,2 puntos. En todos los casos, el debate fue el programa más visto del día para cada uno de esos canales. El cruce entre los dos candidatos que compiten el balotaje fue también emitido por VTV y TNU, aunque estos canales no son medidos por Kantar Ibope Media. 

Luego de terminado el debate, llegaron los programas de análisis periodístico en cada canal. En ese campo, fue también Canal 10 el que logró la medición más alta, con 14,2 puntos. 

Los debates que se realizaron a lo largo del año, tanto entre candidatos a las elecciones internas, como los dos entre Martínez y Lacalle Pou, fueron siempre los programas más vistos del día. En el caso del anterior debate entre los dos candidatos mayoritarios, fue también Canal 10 el que lideró las mediciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.