Se cumple este jueves una nueva Marcha de la Diversidad en el centro de Montevideo. Miles de personas se concentraron en Plaza Independencia sobre las 19:00 horas para luego marchar hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo donde se realizan varios shows musicales.
Bajo la consigna "Educar en la diversidad", diferentes colectivos pusieron énfasis este año en la situación de la comunidad trans, que según indican, es la más sumergida.
La Coordinadora que convoca y organiza la marcha, indicó que se cumplen 10 años desde que los movimientos comenzaron a evaluar los diferentes tipos de discriminación de los que eran objeto.
Los bajos niveles educativos, el nivel socioeconómico o la situación laboral fueron algunos de los elementos que comenzaron a tomar para analizar la realidad de la comunidad gay en Uruguay.
En 2006 la consigna fue "Sin diversidad no hay democracia" y por aquellos años la marcha congregaba unas 200 personas, convocatoria que creció hasta alcanzar las 40 mil en 2014.
"Este año celebramos 10 años de este cambio histórico que nos permitió masivamente ocupar las calles y reclamar por nuestros derechos, consolidando la alianza de un movimiento social unificado, que entiende que la lucha hacia la conquista y el reconocimiento de derechos es colectiva", indicó la Coordinadora en un comunicado.