Vairix, Creditel y Softys: las empresas que incorporaron nuevos ejecutivos

Marcelo Ascárate, Valeria Eguzquisa y Pablo Juambeltz asumieron roles de decisión en compañías locales

Tiempo de lectura: -'

03 de marzo de 2021 a las 05:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El nuevo puesto de Marcelo Ascárate: de IBM a Vairix

Marcelo Ascárate

Marcelo Ascárate es el nuevo CEO de Vairix, una empresa desarrolladora de software con presencia en Uruguay y Estados Unidos. Anteriormente, el ejecutivo estuvo trabajando en IBM, lo que le dio herramientas para encarar este desafío.

Reparó en que serán experiencias distintas. “Acá la responsabilidad va a ser mía. No va a haber nadie atrás que pueda solucionar determinados asuntos”, explicó Ascárate.

Por otro lado, comentó que la llegada a la empresa fue motivo de una búsqueda que realizó con el fin de crecer desde el punto de vista profesional. Ascárate es ingeniero de profesión, pero se especializó en dirección de empresas con el objetivo de detectar oportunidades laborales.

En cuanto a los desafíos que deberá encarar, señaló que el más grande es encontrar recursos humanos calificados. Esto, en el mundo de la tecnología, se termina convirtiendo en un impedimento para que las empresas crezcan porque hay desempleo cero.

Hacer crecer a Vairix también está en la lista de objetivos de Ascárate. Gracias a la presencia de la empresa en Estados Unidos, tienen varios proyectos en curso. “La idea es llevar a Vairix a otro nivel, pero eso viene de la mano de tener a los mejores profesionales en la empresa”, agregó.

Creditel tiene nueva líder de Transformación Digital

Valeria Eguzquiza

Luego de estar ocho años en Scotiabank y tres en Canadá, Valeria Eguzquiza es la nueva directora de Transformación Digital de Creditel.

Eguzquisa se suma a “un mega equipo” que ya tiene muchos años trabajando en la empresa, y desde donde buscará mejorar la experiencia de los clientes. Esto se viabilizará a través de un proceso de digitalización que ya comenzó, con una visión de negocio y mejora continua.

A nivel personal, Eguzquiza comentó que este puesto fue buscado por dos razones: la de seguir creciendo en su carrera laboral y también regresar al país luego de casi tres años. “Era un objetivo profesional y también familiar”, comentó.

Pablo Juambeltz asumió nuevo rol en Softys

Pablo Juambeltz

Pablo Juambeltz se sumó a las filas de Softys Uruguay como nuevo líder del departamento de E-commerce. Este arribo era una oportunidad que estaba siendo buscada por Juambeltz, algo que le permitirá “jugar en las grandes ligas”.

Más allá de las cuestiones técnicas, el gran desafío que tendrá Juambeltz es manejarse en un rubro al cual no está acostumbrado. “El gran paso es entrar en un empresa que tiene una gran estructura. Espero aportar y también aprender muchísimo”, explicó.

Anteriormente, Juambeltz estuvo encargado por más de cinco años del departamento de E-commerce y Marketing de la papelería Aldo.

A nivel profesional, los desafíos se centran en desarrollar aún más los canales digitales y poder gestionarlos para que tengan éxito. Los resultados, que se verán en el corto y mediano plazo, deberán mover la aguja a nivel de facturación.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.