Dirección Nacional de Aduanas

Contrabando, fuga y persecución aduanera en Bella Unión

Ocurrió con mercadería procedente de Brasil y hubo incidentes entre el conductor de un camión y personal de inspección

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2018 a las 20:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Traía contrabando en un vehículo que venía de Brasil, lo descubrieron, quiso sobornar a funcionarios aduaneros, no se lo aceptaron y al final se escapó con el camión. Ese podría ser el resumen de un incidente que ocurrió el miércoles pasado en Bella Unión.

Según informó la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la administradora de Bella Unión y un funcionario procedieron en la ruta 3 a la altura del kilómetro 602 a la fiscalización de un camión con identificación de una distribuidora de productos alimenticios de esa ciudad que se dirigía hacia Salto. Hasta ese momento la situación fuer normal, pero luego se complicó.


En la inspección del vehículo encontraron 50 kilos de carne de cerdo y 40 kilos de muslos de pollo. Pero además, ocultas detrás de cajones vacíos se detectaron 45 cajas de cartón de una marca brasileña de productos cárnicas con 900 kilos de mercadería, con un valor de $ 261 mil.

El camión era conducido por un uruguayo que intentó evitar la inspección. Primero quiso sobornar a los dos funcionarios aduaneros, luego impidió que la administradora de Bella Unión utilizara su teléfono para solicitar apoyo.

Después, según consigna la DNA consiguió de "forma violenta" hacerse de las llaves del camión que estaban en poder de la administradora y huyó con parte de la mercadería incautada. Kilómetros más adelante el camión hizo un giro brusco e ingresó en una chacra particular ubicada al costado de la ruta.

La Aduana relató que si bien los funcionarios contaron con apoyo de personal policial, dada la "amplia ramificación de los caminos y la altura de las plantaciones fue imposible visualizar el camión". Por tanto, informaron de lo ocurrido al Fiscal de Turnó que realizó las actuaciones correspondientes y se formalizó el pedido de captura.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.