FETHI BELAID / AFP

Coronavirus en Uruguay: 547 contagios y cinco muertes con covid-19 este jueves

El Sistema Nacional de Emergencias publicó un nuevo reporte de coronavirus en Uruguay

Tiempo de lectura: -'

18 de febrero de 2021 a las 19:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Uruguay registró este jueves 547 casos nuevos de coronavirus sobre un total de 6.562 tests realizados, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). En promedio, en la última semana móvil hubo 499 contagios diarios, cifra ligeramente superior a la del miércoles (489).

Con esos datos, la tasa de positividad se ubicó en 8,3%. Esa relación se ubicó en 9,1% en el promedio de los últimos siete días.

Del total de nuevos contagios, 295 fueron en Montevideo, 65 en Canelones, 31 en Rivera, 29 en Maldonado, 21 en San José, 16 en Cerro Largo, 16 en Colonia, 13 en Durazno, 11 en Florida, 11 en Rocha, nueve en Soriano, ocho en Tacuarembó, siete en Artigas, seis en Paysandú, tres en Lavalleja, tres en Salto, dos en Río Negro y uno en Treinta y Tres.

El número de pacientes cursando la enfermedad subió este jueves a 5.218, desde los 5.174 del miércoles. La cantidad de internados en CTI se mantuvo en 71.

En las últimas 24 horas murieron cinco pacientes con covid-19, dos en Colonia, uno en Montevideo, otro en Soriano y otro en Treinta y Tres, de entre 84 y 87 años.

Mapa de riesgo

Uruguay se ubicó este jueves en zona naranja de riesgo, según el índice de la Universidad de Harvard, con 14,2 casos nuevos en promedio por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Nueve departamentos se ubicaron en zona naranja –Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Montevideo, Paysandú, Rivera y San José–, otros nueve en zona amarilla –Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, Rocha, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres– y uno, Flores, pasó a zona verde.

Desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en Uruguay, el Sinae lleva registrados 50.752 contagios, de los cuales 44.976 se recuperaron y 558 murieron.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.