21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
4 de diciembre 2021 - 11:24hs

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que el gobierno departamental ampliará la cantidad de bolsones para reciclaje de residuos distribuidos en la capital, e informó que se colocarán en toda la ciudad contenedores para reciclar vidrios. “La estrategia de los bolsones la evaluamos como un éxito”, dijo en entrevista con Subrayado.

La jerarca adelantó que se lanzará una iniciativa llamada “comunidad bolsón”, por la cual una familia puede solicitar un bolsón para clasificación de residuos, con el requisito de lo pida junto a cuatro familias más. Quienes estén interesados en solicitar un bolsón podrán hacerlo en la feria Ideas +, comentó.

 “Si una casa quiere un bolsón hacemos lo que llamamos comunidad bolsón, para que se sumen cuatro vecinos más”, explicó.

Más noticias

Más de 2.500 intervenciones en basurales

Según dijo, en un año la intendencia hizo más de 2.500 intervenciones en basurales.

“Tenemos un antes y un después, pero tenemos que ocuparnos del durante, por eso estamos haciendo un experimento en 20 lugares con vecinos, que lo vamos a escalar a todo Montevideo”, subrayó.

Por otro lado, aseguró que la capacidad de clasificación de residuos con bolsones se multiplicó por 20 y que ahora hay 1.800 en toda la ciudad.

Plazas sin papeleras

“Siento que de a poco estamos caminando juntos en el cambio cultural, en cinco plazas sacamos las papeleras y está funcionando muy bien. Seguramente lo vamos a ir extendiendo y eso irá generando un cuidado del espacio público muy bueno”, añadió.

Finalmente, la intendenta subrayó: “Me gustaría ver a todas las plazas públicas sin papelera. Hablaría muy bien de nosotros y del cuidado con el otro. Ir de a poco avanzando”.

Corredores verdes hasta Pando y El Pinar

Por otro lado, en la entrevista con el noticiero, Cosse recordó que "hace 10 meses" le propuso al Poder Ejecutivo crear dos corredores rápidos de transporte de pasajeros con ómnibus eléctricos, que vayan desde Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo, uno hasta Pando (por 8 de octubre) y otro hasta El Pinar (por Avenida IItalia).

Para la iniciativa de "corredores verdes", se utilizarían unidades eléctricas, resaltó. "Creemos que tiene que hacerse, baja el tiempo de viaje, hay menos contaminación y menos ruido", señaló.
Temas:

Intendencia de Montevideo Carolina Cosse Basurales en Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar