Costa Rica incluyó a Uruguay en su reciente flexibilización para el ingreso de turistas a ese país.
Según se informó a El Observador desde el Ministerio de Turismo, Costa Rica adoptó una segunda medida para permitir el ingreso de turistas a través de su frontera aérea, beneficiando a más países.
La nueva lista de orígenes autorizados incluye a países de Asia (como Japón y Tailandia), a países de Europa del Este que no forman parte de la Unión Europea (UE) y a Uruguay como único país latinoamericano.
Esta ampliación se suma a la autorización inicial adoptada para la llegada de turistas procedentes de países de la UE, del Reino Unido y Canadá, que rige desde el 1º de agosto pasado.
La nueva autorización emitida por el Ministerio de Salud de Costa Rica rige desde este 12 de agosto y no incluye nuevamente a los ciudadanos de Estados Unidos, el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica y socio en número de frecuencias aéreas.
Fuentes del Ministerio de Turismo en Uruguay destacaron que esta decisión significa un nuevo reconocimiento internacional a la situación sanitaria de Uruguay, en el marco de la pandemia mundial por el covid-19.