ver más

El gobierno argentino adelantó este martes que no planifica volver a las restricciones a pesar del aumento de mas 92%, sólo en una semana, de los contagiados por Covid-19.

"Tenemos que avanzar en que este es un virus con el que vamos a convivir y en determinados momentos habrá más picos estacionales. Sabíamos que en otoño e invierno íbamos a tener aumento de casos. Por eso la importancia de la vacunación, que cambia el impacto de la enfermedad", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado. 

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, confirmó que el país vecino atraviesa "una cuarta ola de Covid-19", debido al aumento significativo de casos que se han registrado en la última semana. Sin embargo, agregó, que "encuentra" a la Argentina "en una situación totalmente distinta" producto de la cantidad de vacunados con la tercera dosis.

Según datos oficiales los casos de covid-19 aumentaron un 92%, pero el incremento no tuvo su correlato en las internaciones en terapia intensiva. 

"Venimos desde hace tres semanas con aumento de casos. Era esperable tener aumentos de casos en esta época, lo importante es que la evolución de la enfermedad no lleve a casos graves. Insistimos en extremar cuidados y la vacunación", sañaló Tirado ante medios radiales argentinos. 

Con relación a la vacunación, Tirado sostuvo que hay un porcentaje importante de mayores de 18 y 50 años que aún no se colocaron la tercera dosis: "Lo mejor para reducir la gravedad de la enfermedad es colocarse los refuerzos. Se pueden ir a aplicar la vacuna sin turno. Si son mayores, pueden darse también la de la gripe", finalizó. 
 

Temas:

Covid-19 Argentina

Seguí leyendo