Crean "llave maestra" para engañar al lector de huellas

La huella artificial funciona en el 65% de los casos

Tiempo de lectura: -'

13 de abril de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Investigadores de la Universidad de Nueva York han llevado a cabo un estudio para demostrar que los sensores de huellas dactilares, cada vez más comunes en los dispositivos móviles, no son tan seguros como aparentan.

En la investigación, publicada en la revista especializada IEEE, se explica que estos sensores solo detectan una pequeña parte de la huella debido a su reducido tamaño. El sistema debe guardar varias copias parciales para que el teléfono se desbloquee incluso al colocar el dedo en un lugar distinto, lo que reduce su efectividad.

Algunos fabricantes ya han admitido que los sensores no son infalibles. Por ejemplo, Apple reconoció que existe una posibilidad de uno entre 50.000 intentos de que el Touch ID de sus iPhones reconozca erróneamente la huella de otra persona.

Observando esta vulnerabilidad, los investigadores de la universidad neoyorquina crearon una huella artificial, a la que bautizaron como "MasterPrint", que encaja con la de la máxima cantidad posible de gente. Según el estudio, la llave maestra funciona en el 65% de los casos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.